Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LIDERAZGO
MAESTRA:
ING. Sandra Juárez

ALUMNA:
Martha Gissel Ramírez Cardiel

GRUPO: 805

HORA: 11:00 a 12:00

TRABAJO: Actividades.
PELICULA
‘‘EL CISNE NEGRO’’

La película trato de una muchacha llamada NINA, que tenia la ilusión de ir a una pequeña interpretación de baile de ballet del LAGO DE LOS CISNES.
El objetivo de ella y de su madre, era poder llegar hacer lareina de los cisnes, ya que su madre no lo pudo hacer, le pidió que lo hiciera por ella y ella acepto. Pero Nina tenia mucha competencia, ya que había una muchacha que bailaba mejor que ella, y pues Nina se empezó a poner nerviosa. Estos nervios le provocaron mucho a Nina, ver visiones siempre amanecía con rasguños en su espalda y con sangre en sus dedos, ella se soñaba así misma y ella no sabíaporque le pasaba todo esto. La muchacha llamada LILI, se empezó a acercar a Nina e intento ser su amiga y salir a salones de baile para distraerla de sus ensayos sin que ella supiera. Salieron una noche y regresaron tarde y tomadas, y Nina le empezaba a contestar muy mal a su madre, ya que así no era ella, y Lili se había quedado a dormir con Nina. Al día siguiente Nina se había levantado tardepara su último ensayo y Lili ya estaba ahí e interpreto su parte de la obra. Un día antes de la obra pusieron como reina a Nina y como su suplente a Lili, pero Nina no quería eso, ya que Lili haría lo posible para que ella no llegara a tiempo y poder interpretar su papel. Al final llega el día de la obra. Los papeles de la reina de los cisnes, es el CISNE BLANCO, y el CISNE NEGRO, y Nina podíainterpretar muy bien la parte del cisne blanco pero no la parte del cisne negro, y esa era su frustración.
Ese día comenzó la obra, la primera parte, y todo estuvo muy bien, ya que había sido un éxito el cisne blanco. Al llegar a su camerino, para arreglarse, se encontraba la muchacha Lili, en su camerino vestida del cisne negro, ya que a ella no le salía muy bien, y Lili le dicia que era su turno deactuar y de brillar, pero de repente a Nina le cambio su aspecto, sus ojos su pusieron rojos, y empezó a tener una actitud muy mala, y aventó a Lili sobre un espejo, cayeron los vidrios y Nina le enterró uno en el estomago de Lili, y ella muere. Nina no sabia que hacer, y la escondió adentro del baño y ella se puso su traje del cisne negro y ella salió a actuar. Todos se quedaban impresionados decómo bailaba pero, Nina, no era ella, si no un verdadero cisne negro. Mientras ella terminaba la segunda parte de la obra, le empezaban a salir plumas negras de sus brazos como si fueran alas de un cisne negro. La demás gente no se percataba de eso, ya que solo ella lo sentía y lo veía. Al terminar su actuación llega a su camerino para saber si todo seguía en su lugar, y seguían los vidriostirados en el piso solo que en el baño ya no estaba Lili, y ella no entendía nada. Después llega Lili a felicitarla pero Nina no entendía nada. Cuando se fue, ella se miraba en el espejo y noto que su ropa era blanca y que tenia sangre en su estomago. Si, se había matado sola. Ahora comprendía todo lo que le pasaba, sus ambiciones, todo. Y también se dio cuenta de que no moría, y era porque la obra nollegaba a su fin. Así que ella asimilo todo, y pues terminando la obra, ella moriría. Empezó la última parte de la obra y ella lloraba, ya que sabía lo que iba a pasar. Ella quería todo perfecto, quería ser prefecta, y lo logro. Terminando la obra les dice que todo fue perfecto, todos la aclamaban y decían su nombre, y ella son una sonrisa, y derramando su ultima gota, murió.

¿Qué fue lo queaprendí de la película?
Aprendí, que hay formas de ganar un papel que queremos, o un trabajo, pero se tiene que ganar de buena manera, ya que puede haber problemas con las demás gente. No hay que ser ambiciosos, por una parte es bueno, porque queremos lograr algo, pero no excesivamente.

¿Cuál es mi opinión personal sobre la película?
Mi opinión personal es que, es una gran película, que nos...
tracking img