Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Psicológicos

Por estar en un período de cambios y desarrollo sí hay algunos aspectos importantes en lo psicológico. Principalmente se refieren a la forma en que debes enfrentar la experiencia de comenzar a relacionarte sentimentalmente con alguien o de estar ya relacionándote.

Esos mismos cambios que experimentas te hacen más sensible, tu emotividad se agudiza al máximo, tusemociones son más intensas y eso es causa de que tu carácter también muchas veces se vea alterado.

En la medida que tomes tu relación de pareja como algo natural y como una situación personal donde no existe un compromiso formal, indudablemente que no debes tener cuidado alguno desde el punto de vista psicológico.

Por el contrario, si en esta etapa de tu vida como adolescente tomasdemasiado en serio la relación de pareja, más que un período hermoso se te puede transformar en una sucesión de sufrimientos, angustias y temores que es muy probable te afecten psicológicamente, provocándote abatimiento, cansancio o desinterés por lo que haces.

Comprende que la relación de pareja en tu adolescencia, es sólo una etapa dé tu vida, a lo mejor la más bella, hermosa y pura; la mástierna y honesta. Pero no es decisiva sino que exploratoria, es decir, es una transición lógica a tu edad adulta, que te permite experimentar sensaciones y poner en funciones mecanismos de tu mente y cuerpo que tú desconocías.

Enfrenta tu primera relación de pareja adolescente o la que ya estás llevando a cabo con un sentimiento positivo, y aunque en algún momento puedas sufrir por unrompimiento definitivo o una pelea, aprende a sobreponerte, seca tus lágrimas y continúa adelante. Todos en esta etapa, e incluso ya adultos, hemos sufrido y llorado ese amor que se va. Pero llegó otro que nos hizo olvidar y fue mejor que el anterior. A veces no es fácil sobreponerse. Eso es cierto y real. Sin embargo, cuando lo has logrado una y otra vez sientes la sensación inmensamente grata de habersabido superar una situación que era más difícil en la apariencia que en la realidad. Es cuando te sientes más mujer o más hombre.
Aspectos Sociales

Tener un ambiente sano y agradable, en armonía con la naturaleza, es un derecho básico del ser humano, indispensable para poder realizarse en la sociedad.



Los problemas sociales son parte del sistema que hoy día impera, no se trata desolucionar sino de poner en manifiesto como estos problemas influyen en el ambiente, cabe destacar que el principal problema que desde hace mucho existe es la pobreza, la cual a menudo, confina a los pobres de las zonas rurales en tierras poco productivas, lo que contribuye a acelerar la erosión de los suelos.

Por falta de recursos, los barrios pobres no pueden organizar la recogida de basuras, quese acumulan y deterioran la salud de los habitantes. La mala utilización de los recursos energéticos conduce al despilfarro y al aumento del coste de la energía a niveles que la hacen inaccesible para los pobres.La pobreza conduce a la deforestación, por el uso poco juicioso de la madera y de otros recursos necesarios para la cocina, la calefacción, la construcción de viviendas y la fabricación deobjetos. La deforestación priva de recursos vitales a los más vulnerables y acelera el proceso que relaciona pobreza y degradación del medio ambiente.



El desempleo es un fenómeno social, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema, debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal lo cual lleva muchas veces a la delincuenciaes la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de la sociedad en que vive,la cual ha evolucionadohasta volverse transnacional y ampliar su ámbito de operaciones que comprenden el tráfico de armas, el blanqueo de dinero y el tráfico de migrantes. La corrupción que acompaña a la delincuencia también significa un fuerte freno a las inversiones, los críticos...
tracking img