Museologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: MuseologíaAcerca del Museo Forma parte de las instituciones museísticas que actualmente conforman la Fundación MuseosNacionales adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Este espacio cultural lleva el nombre de uno de los máximos representantes del arte contemporáneo nacional. Fue creado el 17 deagosto de 1989 y abrió sus puertas al público el 17 de diciembre de 1997. Desde entonces se convirtió en la primera institución en el país dedicada a estudiar, exhibir, difundir, coleccionar y conservarobras pertenecientes a dos disciplinas importantes en el desarrollo cultural y socio-económico de un país: la Estampa y el Diseño.
El edificio sede del museo consta de 2.406 m² repartidos en cuatroplantas, diseñadas por el Arquitecto Horacio Corse. Posee espacios para tres salas expositivas y dos para intervenciones experimentales, área de conservación, depósito para obras, talleres, sala deusos múltiples, sala de computadoras con acceso libre a Internet, áreas administrativas, de servicios y una tienda especializada en productos de diseño y estampa.
Sus objetivos principales son dar aconocer las obras de artistas nacionales e internacionales en el área de la estampa tradicional y experimental, así como de los diseñadores y sus productos en sus distintas modalidades, entre ellas:industrial, gráfico, moda, editorial; la actualidad e historia de ambas disciplinas. Difundir la estampa y el diseño como herramientas para organizar formas productivas autosustentables, con la intenciónde contribuir e involucrar el diseño en beneficio de la vida cotidiana. Vincular al museo con los programas de educación desarrollados por las escuelas del sistema de educación formal, con énfasis...
tracking img