Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cisne negro (quiebre sicótico)
Nina vive en un pequeño apartamento de Nueva York con su madre, Erica, de quien lo menos que podemos decir es que ella es arrogante. Muchas alusiones al control mental basado en el trauma se encuentran en condiciones de vida de Nina y controlar el comportamiento de su madre.
La madre de Nina, una bailarina de ballet jubilada que no logró convertirse en unaestrella, actúa más como un controlador de control mental que como una madre. Ella, obviamente, tiene problemas de límites y mantiene un estricto control sobre todos los aspectos de la vida de Nina.  En la vida real de los esclavos Monarca, a menudo comienzan su vida difícil, ya que las víctimas de abuso ritual empiezan en su propio hogar. Símbolos relativos al control mental en la casa de Ninaprobablemente reflejan esta triste realidad, incluyendo su dormitorio rosa.
Cada noche, Erica Sayers coloca la caja de música al lado de Nina a fin de crear a la pequeña bailarina. Esto es muy simbólico en el estado de control mental de Nina.
Sayers Erica, la madre de Nina, fuerza a desnudarse a su hija adulta. Esta escena inquietantes muestran de la sumisión total de Nina a su madre y también la nosaludable "familiaridad" sexual  entre las dos.

Otras personas en la vida de Nina, al parecer, se aprovechan de su debilidad y "energía de víctima", y se aproveche de ella sexualmente.
Un viejo pervertido hace gestos obscenos a Nina cuando viajen en el tren. Esta escena perturbadora dice mucho sobre la relación de Nina a la sexualidad. Los depredadores sexuales a veces tienen la capacidad depara olfatear y aprovecharse de las víctimas de abuso sexual
La madre de Nina tiene, por tanto, sometida a su hija a control mental basado en el trauma con el fin de hacer de ella una mujer sumisa que no se daría cuenta de los sueños de su madre. Esto ha capacitado a Nina a disociar para hacer soportable su existencia, que a su vez hace de Nina la persona perfecta para la creación de un alteroscuro: el Cisne Negro.

Volviendo a la historia, Thomas, el director de ballet, está buscando una nueva estrella del ballet desempeñar el papel de Reina de El Cisne. bailando meticulosa de Nina es perfecto para jugar el papel de el Cisne Blanco, pero también debe ser capaz de jugar el Cisne Negro, un papel que requiere la bailarina retorcida, sexual y peligrosa. El estilo frío de Nina no esconveniente para el Cisune Negro, pero Thomas le elige como la Cisne Reina de todos modos. Él sabe que ella lo podrá hacer, y él lo llevará a cabo.
En un momento, Tomás le dice a Nina:
"La perfección no se trata sólo de control. También se trata de dejar ir. Sorprénderse uno mismo para que pueda sorprender a la audiencia. Trascendencia. Muy pocos lo tienen. "
Viendo la danza de Nina, más tardediceo:
"Yo sabía que el Cisne Blanco no sería un problema. El verdadero trabajo sería la metamorfosis en su gemelo malvado ".
Con el fin de obtener la perfección, o en términos alquímicos, para llevar a cabo la Gran Obra, Nina deben dominar tanto el bien y el mal - la luz y la oscuridad. El concepto oculto de la dualidad se convierte por tanto extremadamente importante (más sobre esto adelante).El trabajo de Thomas es la creación de Nina en un nuevo y agresivo y sexual alter-ego. Por lo tanto, se convierte en el nuevo manejador de Nina sobre su control mental. Mientras que su madre "programaba" a su hija a ser una bailarina de ballet sumisa que nunca hacia las preguntas de su madre / controlador, Thomas le exija todo lo contrario. Él representa la "grandes ligas", el siguiente nivelde la programación Monarca.
Después de su reunión con Thomas, Nina, vestida de blanco, se cruza con otra Nina, vestida de negro. Esta simbólicamente representa la llegada del nuevo y oscuro alter-ego de Nina.

Con el fin de convertirse en un Cisne Negro, Nina debe ser capaz de sentirse cómoda con el sexo, e incluso disfrutar de él. Así que Thomas le da la tarea de Nina: de "tocarse"....
tracking img