Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lack Swan (conocida en español como El cisne negro o Cisne negro) es una película de suspense psicológico estadounidense de 2010 dirigida por Darren Aronofsky. Está protagonizada porNatalie Portman y Mila Kunis. La primera ganadora del Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas Estadounidenses por su actuación en este filme. Además, el filmeobtuvo nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro en la categoría de mejor película.

La historia habla de dos bailarinas de ballet en una producción de El lago de los cisnes en laciudad de Nueva York. Como requisito de la obra, es necesario que una bailarina interprete al mismo tiempo tanto al inocente Cisne Blanco como al sensual Cisne Negro. Nina (Portman) es adecuadapara el primero mientras Lily (Kunis) para el segundo. Nina es designada para protagonizar la puesta en escena y con ello ambos papeles. La película aborda todas las acciones que Ninarealizará para convertirse en el Cisne Negro.

Aronofsky concibió la premisa al conectar su visión de El lago de los cisnes con un guión trunco sobre actores reemplazantes y la noción de seracechado por un doble. El director también consideró a Black Swan como una pieza compañera a su film anterior The Wrestler, con ambas cintas envueltas en logradas interpretaciones de losdistintos tipos de arte. Portman y él discutieron el proyecto por primera vez en 2000 y luego de un corto compromiso con Universal Pictures, Black Swan fue producida en Nueva York en 2009 bajoFox Searchlight Pictures. Portman y Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses. Figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet.La cinta se presentó como la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1º de septiembre de 2010. La película tuvo un lanzamiento limitado el 1º de diciembre de 2010.
tracking img