Historia de los navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet Explorer



Historia

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 41% y 63% para finales de enero de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.



Versión 1

Internet Explorer 1.0 debutó en agosto de 1995. Era una versión modificada del Mosaic Spyglass que Microsoft habíalicenciado al igual que muchas otras empresas para iniciar el desarrollo de navegadores desde Spyglass, Inc. Internet Explorer 1.5 fue liberado varios meses después para Windows NT añadiendo soporte para renderizar tablas básicas. Sin embargo, al incluirlo de forma gratuita en su sistema operativo y no pagar regalías a Spyglass, Inc., poco después se tradujo en una demanda y una indemnización devarios millones de dólares.

Versión 2
Internet Explorer 2.0 fue liberado para Windows 95, Windows NT 3.5 y NT 4.0 en noviembre de 1995 (tras una beta en octubre). Incluyó el soporte a conexiones cifradas SSL, además de soporte para cookies, VRML, RSA, y grupos de noticias de Internet. La versión 2 también fue la primera versión para Windows 3.1 y Macintosh System 7.0.1 (PowerPC o 68k), aunquela versión para Mac no fue publicada hasta enero de 1996 para PowerPC, y en abril para 68k, la versión 2.1 para Mac salió en agosto de 1996, aunque para ese momento en Windows ya existía la versión 3.0.

Versión 3

Internet Explorer 3.0 fue lanzado en agosto de 1996 y se convertiría en la primera versión ampliamente utilizada de Internet Explorer. Fue la primera versión desarrollada sin elcódigo fuente de Spyglass, aunque todavía seguía reconociéndose la "tecnología" de Spyglass en la documentación del programa. Internet Explorer 3 fue el primer navegador con soporte CSS, a pesar de éste fue sólo parcial. Liberado el 13 de agosto de 1996, se introdujo también soporte a controles ActiveX, applets de Java, multimedia en línea, y el sistema PICS para metadatos de contenido. La versión 3resultó ser la primera versión popular de Internet Explorer, lo que trajo consigo el aumento de control. En los meses siguientes a su liberación, un número de vulnerabilidades de seguridad y privacidad fueron encontradas por investigadores y hackers. Esta versión de Internet Explorer fue la primera en tener el logotipo azul.

Versión 4

Internet Explorer 4.0, publicado en septiembre de 1997profundizó el nivel de integración entre el navegador web y el sistema operativo subyacente. Internet Explorer 4 presenta el apoyo a la política de grupo, lo que permite a las empresas a configurar y bloquear muchos aspectos de la configuración del navegador. Internet Mail and News fue sustituido con Outlook Express. Microsoft Chat y un mejor NetMeeting también fueron incluidos. Esta versióntambién fue incluida con Windows 98. Internet Explorer 4.5 elimino el soporte a Mac 68k, pero ofrece nuevas características como el más fácil cifrado de 128 bits.

Versión 5

Internet Explorer 5.0 presidió un gran aumento en la cuota de mercado de Netscape Navigator, entre 1999 y 2001, y que ofrece muchas características avanzadas para su día. Además, es compatible con la gama más grande de todoslos Sistemas Operativos que otras de las versiones de IE. Sin embargo, el apoyo de muchos OS rápidamente cayó frente a los parches, Windows XP y versiones posteriores de Windows no son compatibles, debido a la posterior inclusión de las versiones de IE. En Windows 98 2ª edición la carpeta Channels ya no está, pues Microsoft la quitó a partir de dicha edición y quitó la Barra de Canales a partir...
tracking img