Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica.

La película de Cisne Negro, estrenada hace no mucho, en concreto el 18 de febrero de este mismo año y cuyo título original es Black Swan, es un drama dirigido por Darren Aronosfskyy producido por Phoenix Pictures, Protozoa Pictures y Cross Creek Pictures. Los encargados del departamento musical son Gabe Hilfer y Jim Black , mientras que del guión se ocupan Mark Heyman, AndrésHeinz y John J. Mclaughlin. Esta película tiene como protagonista a Natalie Portman y el resto del reparto está compuesto por los actores; Christopher Gartin, Winona Ryder, Sebastian Stan, VincentCassel, Barbara Hershey, Janet Montgomery, Toby Hemingway, Kristina Anapau y Mila Kunis. Su duración total es de 103 minutos.

Resumen.

Cisne negro, trata la historia de una joven bailarinaentregada totalmente a su trabajo. Nina vive con su madre, una ex bailarina de ballet que tuvo que interrumpir su carrera al nacer la protagonista. Es por esto por lo que la madre le somete a una duradisciplina para que Nina alcance ser lo que ella no consiguió.

Nina pertenece a una compañía de ballet que tiene en mente sustituir a su estrella Beth, para la producción que abre la nueva temporada, Ellago de los Cisnes. Para el papel de Cisne reina, Nina es su primera opción, pero entonces aparece la competencia, Lily.

El lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto alCisne Blanco, con la inocencia y la gracia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta perfectamente al primer papel, mientras que Lily, la nueva de la compañía,es la personificación del Cisne Negro. Finalmente Nina es la elegida para representar ambos papeles, conduciéndola a un estado de ansiedad en el que su inconsciente toma las riendas de su vida,tratando de alcanzar la perfección.

La protagonista ensaya duro y comienza una gran rivalidad con su compañera y amiga Lily. Esto le lleva a Nina a un estado de locura en el que no es consciente de...
tracking img