Cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CISNE NEGRO
El largometraje comienza cuando Thomas Leroy (Casell), el director artístico  de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York, decide sustituir a la bailarinaprincipal del ballet El lago de los cines. La decisión se torna una oportunidad ideal para Nina (Natalie Portman), quien aspira a interpretar un doble papel: el dócil cisne blancoy el sensual cisne negro. La vida de la bailarina está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre (absorvente y dominante), Erica, también bailarina pero yaretirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Sin embargo, en su camino se cruzará Lily (Kunis), cuya actuación pone en peligro el sueño de Nina y la lleva alborde de la perdición. (Autolesiones, delirios y alucinaciones)
Análisis  sobre el perfil psicológico de la protagonista
“Nina podría ser diagnosticada como ‘borderline’, puestiene períodos transitorios de locura, de psicosis, por tratar de dominar toda esa parte negra que la agobia”, afirma María Paz de la Puente. Así, vemos cómo ella se arranca lapiel de las uñas, cómo se inflige lesiones, cómo se desfoga haciéndose daño y sintiéndose culpable por ello o cómo siente que de verdad le están naciendo plumas debajo de la piel, enun parto triste y doloroso.
la presion que ejerce tal responsabilidad sumado a las exigencias de su madre y del director de la obra, hace que la protagonista presente un quiebreen la personalidad la cual hace que tenga alucinaciones, en que ve personas cercanas a ella que quieren quedarse con su papel ( la otra protagonista que quedaria como suplente deella) escucha voces internas y externas no habiendo nadie a su alrededor, alucina que estuvo con la rival teniendo una escena sexual y se ve ella misma en la cara de la otra
tracking img