citas contextuales

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014







TRABAJO:
CITAS TEXTUALES




METARIA:
ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA







El estudio de este periodo en dos partes, la primera abarca desde aproximadamente 1600 a 1700 y contempla la instauración de la ciencia moderna y la reconstrucción de la Filosofía sobre bases nuevas (aunque familiares). De 1700 a 1800, suele conocerse como la ilustración. En esta época, losprincipios de la ciencia y la razón se aplicaron a los asuntos humanos, inclusive al estudio de la mente y la conducta humana. (P. 1 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
La Revolución Científica eclipsa todo lo posterior al ascenso del cristianismo y reduce el renacimiento y la Reforma al rango de meros episodios, de simples desplazamientos internos en el sistema de la cristiandadmedieval. (P. 2 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
Algunos de los padres de la iglesia católica consideraron que el mecanicismo vindicaba a Dios, en lugar de destruirle, Galileo estuvo fuertemente influido – al igual que Newton – por el neoplatonismo renacentista y se inspiro en los filósofos medievales para muchas de sus ideas científicas. (P. 2 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)Bacon resultaba a ratos un conservador un tanto aristotélico. No aceptaba el sistema cosmológico heliocéntrico de Copérnico, porque era demasiado hipotético y matemático. Del mismo modo, rechazo la física de Galileo, por que estudiaba el movimiento ciñéndose a unas pocas variables tratadas matemáticamente. (P. 2 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
Debemos concluir que la revolucióncientífica exigió mucho tiempo y que ninguna figura aislada puede pretender el título de portavoz a carta cabal da la ciencia moderna. Cabe fechar el comienzo de la revolución en 1453, con la publicación de la revolución de las orbitas celestes, de Copérnico, quien proponía que el sol, y no la tierra, era el centro del sistema solar. (P. 3 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
Las leyes delmovimiento de Newton colocaron la clave del arco en la idea de que el universo era una gran máquina. La analogía con la maquina había sido propuesta por Galileo y Rene Descartes, y rápidamente se convirtió en una concepción popular del universo. Originalmente, fue planteada como un apoyo a la religión contra la magia y la alquimia: Dios, el maestro ingeniero, había fabricado una maquina perfectay la había echado a funcionar. Los únicos principios eran, por tanto, mecánicos u no secretos (P. 3 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
La psicología se fundó como un estudio de la conciencia y, por tanto, incluyo en su objeto todas las propiedades sensoriales, cuando los conductistas se rebelaron contra la psicología introspectiva, se adhirieron con pleno conocimiento de causa almodelo de la física, considerado que el objeto de conocimiento de la psicología era la conducta, es decir, el movimiento de un organismo en el espacio. (P. 4 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
El renacimiento profeso veneración a los autores clásicos llegando incluso al extremo de proclamar que el mundo moderno jamás alcanzaría la perfección del clásico, tan grandes parecían los antiguas.La ciencia moderna evidencio, sin embargo, que los clásicos no eran perfectos. (P. 4 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
El renacimiento tardío produjo toda una legión de escépticos, en la línea de Montaige. Como los sofistas, no estaban seguros de que los hombres pudieran alcanzar la verdad absoluta. A diferencia de los sofistas, sin embargo, los escépticos renacentistas no considerabanque la humanidad fuera la medida de todas las cosas. Por el contrario, pensaban que los sentidos humanos eran tan débiles, la razón humana tan frágil, que las personas necesitaban de la fe en Dios para ser capaces de cualquier logro. (P. 4 Leahey, T.H. 1993 historia de la psicología.)
A partir de Descartes la filosofía se fue haciendo cada vez más psicológica, buscando conocer la mente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Contextuales
  • Es un parrafo de ingle que habla de las citas textules y contextuales
  • Guia De Elaboración De Citas Contextuales
  • contextual
  • Contextualismo
  • Contextualismo
  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS