Citas directas e indirectas

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ACTIVIDAD EXTRACLASE
Pueden realizarlo individual, en parejas o maximo en trios. 
Para ser entregada por moodle, a más tardar, el domingo 14 de abril a las 11 y 55 pm

 
ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA
BURNOUT: “SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO (SQT)”
JAPCY MARGARITA QUICENO  Y STEFANO VINACCIA ALPI
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, MEDELLÍN, COLOMBIA
Número del fascículo: 2
Número delvolumen: 10  
Página del artículo: 117-125
Año: 2007
Realizar la referencia bibliográfica
 
Este texto hacer parte de una porción del subtítulo: DEFINICIONES, CONCEPTO E HISTORIA DEL SQT.
1. La experiencia de estrés es particular, puede darse por diferentes situaciones o contextos donde estén inmersas las personas. Es bien conocido que los ambientes laborales pueden ocasionar altos nivelesde estrés en unas personas más que en otras, sobre todo cuando fallan las estrategias de afrontamiento que suele emplear el sujeto o cuando hay un desequilibrio entre las demandas y las capacidades para hacer frente a dichas demandas, presentándose entonces lo que se denomina estrés laboral crónico de carácter interpersonal y emocional que aparece como resultado de un proceso continuo, es decir,por la exposición prolongada en el tiempo ante eventos estresantes; y desde las primeras conceptualizaciones se consideraba que los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto con los clientes o usuarios de la organización eran los más proclives a desarrollarlo (Gil- Monte, 2006; Aranda, 2006; Calíbrese, 2006; Peinado & Garcés, 1998).
Algo único es la experiencia delestrés, que se presenta en las personas dependiendo de la situación en la que se encuentren. Como ya es costumbre, los ambientes laborales generan dependiendo de cada persona un nivel de estrés y éste se presenta más que todo cuando en el trabajador se presentan fallas en las estrategias de afrontamiento de una u otra situación o cuando hay una sobrecarga de trabajo, es decir, cuando las demandassuperan la capacidad para hacer las actividades. A lo dicho se le puede denominar como estrés laboral crónico afectando al carácter interpersonal y emocional de una persona; este es el efecto de un proceso continuo originado por la exposición prolongada de eventos estresantes. Anteriormente se creía que quienes trabajaban y generaban relación cliente- usuario, eran los que podrían desarrollarlo.(Gil- Monte et. Al 2006)
Realizar 1 cita directa y 1 cita indirecta
2. El estrés laboral crónico es una de las principales fuentes de riesgos psicosociales en cualquier tipo de organización laboral, y en el sector servicios una de las formas más habituales de desarrollarse el estrés laboral es el Síndrome de Quemarse en el Trabajo (SQT) o el Burnout como lo describe Gil-Monte (2006), -se consideracomo síndrome por la comunidad científica la agrupación de síntomas y signos recurrentes que pueden indicar una patología-. Seguidamente Gil-Monte (2005), hace la aclaración de que el síndrome de quemarse en el trabajo (SQT) debe entenderse como una forma de acoso psicosocial en el trabajo pero es diferente al acoso psicológico o mobbing. El acoso psicológico o mobbing es un estresor laboralocasionado por un conflicto interpersonal asimétrico, donde existe un acosado y un acosador, mientras que el burnout (acoso psicosocial) es una respuesta a los estresores crónicos laborales.
Los riesgos psicosociales en cualquier tipo de organización laboral son causados principalmente por el estrés laboral crónico, el cual puede desarrollarse en el Síndrome de Quemarse en el Trabajo (SQT) o enBurnout; esto al ser una agrupación se síntomas y signos presentados con frecuencia se considera como un síndrome y según los científicos ya se le puede llamar como una patología. El autor nos informa que el síndrome de quemarse en el trabajo, se debe considerar como una manera de acoso psicosocial en el trabajo pero lo importante es que no lo confundamos con el acoso psicológico o mobbing. Siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citar forma directa e indirecta
  • Polifonía, cita directa e indirecta
  • Cronica mas citas indirectas y directas
  • las citas directas
  • Discurso Citado e Indirecto
  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto
  • Ejercicio efe directo e indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS