Citas Filosóficas sobre el poder

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Ensayo Filosófico

TEMA: El poder. Mentira la verdad (S02E04) El poder parte I y II.

PLANTEO: Según Aristóteles:
✺Poder como acto, es decir, la realización de laesencia de cualquier entidad (como logro realizarse). Un ejemplo para algo en acto es una puerta, actualmente es una puerta, pero no siempre va a tener la misma esencia, por lo tanto va a dejar deser una puerta.
✺Poder como potencia, es decir el poder como una posibilidad, la capacidad de cualquier entidad de poder ser otra cosa. Por ejemplo la puerta en acto es una puerta, pero esa tabla demadera podría ser una mesa.
Esto ocurre mediante un CAMBIO, que es el pasaje de la potencia al acto, pero esta condicionado, esa puerta no puede ser un humano.
Según la Biblia:
Según la Biblia,en el Edén, el poder juega un rol de condicionamiento, Dios le ofrece una inmortalidad a cambio de una condición, esto hace que Dios tenga un poder superior de decisión. La historia del poder tambiénse desplaza sobre las relaciones vinculares, como por ejemplo Caín mata a Abel, esta dificultosa relación con lo humano y los dioses hace difícil esa relación de lo humano con lo humano. Lo humanonunca es idéntico es siempre con un otro.El poder se apropia de lo otro para someterlo a su identidad, pero al mismo tiempo necesita que siga habiendo algo extraño para poder seguir apropiándolo.Según en Atenas:
✺Platón: Se empieza a hablar de los sofistas como mercaderes de la sabiduría, en donde estos educaban a los poderosos en la formalidad de la palabra, en la oratoria y en el arte delconvencimient

Cita:
ARISTOTELES: "La estabilidad de todos los regímenes se ve alterada por el poder corrosivo del tiempo"

BIBLIA: "El árbol prohibido marca el punto de lo imposible, si comen delárbol serán mortales y si no comen permanecerán inmortales." La inmortabilidad no esta en juego, sino el poder.
Lo humano nunca es idéntico, es siempre con otro. El poder siempre se juega a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas filosóficas sobre la felicidad
  • Citas el planteamiento filosofico de la ciencia
  • sobre los filosofos
  • Poder sobre el poder
  • Citas Y Frases Sobre La Responsabilidad
  • Citas Sobre Filosofía Y La Memoria
  • Grandes Citas sobre Religion
  • Citas sobre la separación de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS