Citas Sobre Filosofía Y La Memoria

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Citas de texto.

3. Filosofía de la Memoria.

*"El pensamiento no encarrillado en un orden lineal puede pensar en muchas direcciones..."

- Me parece que esta cita nos da a entender dentro delcontexto de la lectura, como nuestro pensamiento puede tomar direcciones distintas dependiendo en nuestros prejuicios anteriores que nos han creado o nosotros mismos nos hemos creado.
Más adelanteel texto habla de como Adorno trata de deslindarse de lo lógico para permitir el tema de lo inesperado.

*"La esperanza cobra sentido allí donde cabe lo inesperado..."

- Esta cita me pareceinteresante ya que creo que lo inesperado es la esencia de la esperanza o de la fé. Creo que la fé en algunas ocasiones es confiar en que algún acontecimiento inesperado o milagroso cambiará algo de algunamanera.

*"Es la memoria quien puede comprender y redimir la historia al salvar al individuo..."

- Me parece que esta cita es verdadera. La memoria es quien salva al individuo porque al recordara alguien se toma conciencia y al hacer esto la persona no es olvidada, por lo tanto se salva al individuo de perderse para siempre, ya que al recordar, el individuo permanece.

*"El dolor esindividual, y no se deja comprender sin recuperar la perspectiva del individuo que ha sido transformado por él."

- Esta cita habla de como una persona que ha pasado y sufrido dolor es la única que puedepresenciar el estado de ser cambiado por el dolor. Es el único testigo del dolor verdadero.

*"Quien ha sufrido no es sólo una víctima, un perdedor carente de futuro, sino un narrador en potencia.Un poseedor de conocimientos vitales que los ganadores pierden o falsean, y que debe transmitir al tiempo que denuncia la injusticia cometida."

- Para mí esta cita complementa el título del tema "LaFilosofía de la Memoria" porque creo que el testimonio es el elemento más importante de la memoria, ya que sin testimonio de alguien que haya vivido cierta situación no podemos llegar a entender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Citas Biblicas
  • Citas Y Frases Sobre La Responsabilidad
  • Grandes Citas sobre Religion
  • Citas Filosóficas sobre el poder
  • Citas Sobre Comunicaciones y l
  • citas sobre competencias educativas
  • Citas sobre la separación de panamá
  • citas bíblicas sobre la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS