Citas textuales

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Citas textuales
Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original. Las citas se utilizan para reforzar las ideas, resultados, datos, dar puntos de vista, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. Toda información que se incluya en un trabajo y no sea propia debe sercitada como corresponde, de lo contrario, se considera plagio.

Uso de las Comillas
Se utilizan comillas dobles (" ") para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en la redacción del párrafo (como en los ejemplos 1 y 2 antes mencionados). La trascripción de las citas largas d 40 o más palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. Eneste caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos márgenes sirven para indicar que se trata de una cita textual. (Ejemplo 3).
Las citas largas se escriben en un solo bloque escrito a un espacio con un margen interior de cinco espacios a ambos lados. Si la cita constara de dos o más párrafos, la primera línea de cada uno de ellos se adentra cinco espacios adicionales.
La comilla doble también seutiliza en la redacción para otros afines, por lo que es posible que el texto que se cita lleve originalmente palabras o frases destacadas






Cita textual directa
 En esta cita se escribe todo un fragmento del trabajo de otro autor, y generalmente tiene como finalidad aclara un punto de vista.
Este tipo de cita se encuentra realizado con márgenes más estrechos y letra más pequeña y seencierra entre comillas, lo que nos indica que es un fragmento de un texto mayor:
Ejemplo
1) En el entrenamiento canino es difícil acoplarnos al animal que estamos por capacitar, por lo que debemos tener primero los parámetros básicos a seguir durante el entrenamiento realizado.
Si comprendemos primero el temperamento del animal sabremos cómo comenzar con su entrenamiento.
Pero no hay un método deentrenamiento fijo, pues éste va cambiando dependiendo de la cultura y de la persona misma que entrena al animal.
“Educación: Pese al gran número de manuales publicados sobre el tema, es lamentable comprobar cuántos perros están apenas educados: según diversos autores, todo lo más de un 6% están bien entrenados, ¡cuántos esfuerzos y tiempo perdidos gracias a una total incomprensión de las condicionesbásicas de un adiestramiento adecuado!
Para educar a un perro es preciso ante todo comprenderle, es decir, razonar desde el punto de vista del perro y no del hombre. Así mismo es necesario persuadirse de que el perro no actúa en modo alguno para darnos gusto o prestarnos un servicio, sino que únicamente porque el cumplimiento de una orden le evita disgustos y le asegura caricias y recompensas;Enciclopedia canina Pág. 85 G.M Villenave Ed. Noguer, S.A. Barcelona-Madrid-México.”
Esto nos enfoca en el conocimiento del perro, su ansiedad y temperamento, además de educarlo desde sus parámetros naturales y no desde nuestros parámetros personales.

2) Métodos científicos por medio de los cuales podemos recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos relativos a un conjunto deindividuos u observaciones y que nos permiten extraer conclusiones válidas y efectuar decisiones lógicas, basadas en dichos análisis. Utilizamos la estadística para estudiar aquellos fenómenos en los que tenemos una gran cantidad de observaciones y cuya aparición se rige por leyes del azar o aleatorias. La aplicación de la estadística tiene lugar porque los fenómenos de algunas ciencias no se dansiempre iguales entre sí exactamente, sino que presentan variaciones. Estas pequeñas diferencias son debidas a una serie de causas tan numerosas y complejas que no podemos determinarlas por separado y que las incluimos dentro del nombre común de azar. (Kohan, 1994 p.23)

3) Al respecto cabe citar a Smith (1998), quien encontró que:
El " efecto del placebo" el cual había verificado en estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS