Citricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica de respiracion
La respiración es un acto automático y semivoluntario regulado por un complejo sistema neuronal cuya función básica es el intercambio de gases entre la atmósfera y la sangreya que………

Pasar al rota folio------

Por qué la respiración garantiza este intercambio y trasporte de gases a través de la mecánica ventilatoria que se ejecutada por el aparato respiratorio.Nota
Tisular:
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación hasta su conversión ensubstancias inorgánicas

Rota folio 2

1 . Inspiración. En ella los músculos intercostales externos se contraen y suben las costillas y el esternón, y el diafragma desciende. Todo ello aumenta lacapacidad de la caja torácica, provocando que los pulmones se dilaten y entre aire rico en O2.

2. Espiración. En ella los músculos intercostales externos se relajan y bajan las costillas y elesternón y el diafragma asciende. Todo ello disminuye la capacidad de la caja torácica, provocando que los pulmones se contraigan y, por lo tanto, que salga aire rico en CO2

Mecanico

Intercambio degases..

Ejemplo del dibujo del rotafolio



Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aireinspirado y la sangre.
Entre los 2 pulmones, se suman unos 750.000.000 alvéolos. Si estos los estirásemos ocuparían alrededor de unos 70 metros cuadrados.
En ellos se producen el intercambio de gases entrela sangre y el aire inspirado. Este intercambio permite al organismo obtener el gas principal para el mismo (oxígeno)

los alvéolos están rodeados por vasos capilares
los vasos capilares tienenla HEMOGLOBINA : Es un pigmento de color rojo, presente en los glóbulos rojos de la sangre que se combina con los gases respiratorios (CO2 Y O2) para poder transportarlos.
Ya que el recorrido de...
tracking img