citricos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

[Título del documento]
[Subtítulo del documento]


ESQUEMA DE LAS PARTES DE UN FRUTO CITRICO.



CITRICOS IMPORTANCIA Y PROPIEDADES.
Limón: contiene magnesio, potasio, calcio y ácidocítrico, que es desinfectante. Beneficia la circulación y previene resfriados, ya que fortalece el sistema inmunológico . El mejor limón es el de cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso.Naranja: tiene un alto contenido de agua, vitaminas A, C y algunas del complejo B; aporta minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio. Hay naranja dulce y amarga, ambas con propiedadessemejantes.

Toronja o pomelo: el agua es su principal componente, tiene escasos carbohidratos, contiene vitamina A y C y ácido fólico, aporta magnesio, calcio, fósforo y un poco de fibra. Esantioxidante. Desintoxica y depura.


Mandarina: su componente mayoritario es agua; aporta pocas calorías, fibra y abundante vitamina C. A los deportistas les ayuda a reponer minerales y líquidos.IMPORTANCIA DE LOS CITRICOS

El consumo de frutas cítricas es muy recomendable porque contribuyen a mantener una excelente salud. Existen diversas variedades con un sabor y aroma exquisitos.
Los cítricosson un grupo de plantas que crecen en zonas cálidas, y se cultivan desde hace 4.000 años. Las numerosas especies de cítricos se desarrollan en muchos países del mundo y son un alimento bastanteespecial, ya que además de ser famosos antigripales, tienen otras propiedades que ayudan a mantener saludable el organismo.
Naranjas, limones, mandarinas, toronjas o limas son algunas frutas cítricas queaportan valiosos nutrientes y tienen un sabor delicioso.
Ayudan a combatir los procesos degenerativos, gracias a su alto contenido de ácido ascórbico (Vitamina C).
Previenen muchas enfermedades dela piel.
Aportan fibra, excelente para la actividad intestinal.
Favorecen la digestión.
Constituyen los mejores antioxidantes, ayudando a prevenir múltiples enfermedades, entre ellas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos
  • citricos
  • citricos
  • Citricos
  • citrico
  • citricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS