Ciudad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciudades
Las ciudades surgieron muy lejos entre sí como Iraq, Egipto, India, China, Nigeria o México. Surgieron cuando aparecieron los alimentos en abundancia debido a la utilización de regadio.Las ciudades eran centros políticos, militares, comerciales y religiosas.
La Ciudad Actual
La ciudad actual es una localidad con considerable número de habitantes, que se dedican a actividades delos sectores secundario y terciario, con hábitat concentrado y variedad de funciones.
-La morfología es la forma que tiene la ciudad. En ella distinguimos estos elementos:
El emplazamiento, lasituación, el plano, los edificios, los usos del suelo y la planificación.
El emplazamiento
Es el terreno en el que está situada: colina, valle, estuario… Muchos antiguos emplazamientos que servían antesya no son útiles para la vida moderna.
Estructura
Las ciudades han ido creciendo a lo largo de los siglos, formando nuevos barrios, carreteras, etc…
Una de las partes de la estructura es el centro:El centro es la zona situada en el medio de la ciudad. Como en la estructura, en el centro existen partes:
-El casco antiguo, es la parte más antigua de la ciudad. En ella están los edificioshistóricos y artísticos. A lo largo de la historia, en algunas ciudades, los cascos antiguos, se han convertido en ruinas, por eso en la actualidad se tiende a la recuperación y la restauración de loscascos antiguos.
-Barrios Central de Negocios, son barrios, donde hay oficinas de negocio, normalmente cerca de los cascos antiguos. Suelen contar con modernos rascacielos de aluminio y cristal. En ellosse realiza toda actividad económica y financiera.
-Barrios residenciales antiguos, son los barrios construidos hace tiempo alrededor del casco antiguo. Los hay de lujo, concebidos para la burguesía.Hoy en día hay viviendas, comercio, oficinas administrativas, etc… Otros son barrios construidos para la clase trabajadora de la misma época.
Moscú
En 1147, año en el que Moscú empieza a tomar...
tracking img