Ciudad De Mexico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Ciudad de México. Nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnos de educación básica, pero también tiene a los maestros menospreparados y más faltistas, advierte el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, elaborado por la OCDE.
Así lo destacó la diputada federal del PAN, Cecilia Soledad Arévalo Sosa, quienadvirtió que ello sucede pese a que México ratificó su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño, con lo que se comprometió a tomar medidas para garantizar la no discriminación de las niñas yniños.
Sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia determinó que en muchas escuelas en México discriminan a los pobres, los indígenas, las niñas, los habitantes del campo, las madresadolescentes, a los que tienen alguna discapacidad o problemas de aprendizaje”.
Señaló que entre los métodos más practicados en la discriminación entre alumnos está el romper o esconder objetospersonales, dejar mensajes escritos, burlarse, poner apodos y las amenazas.
Por ello, la legisladora panista destacó la necesidad de que las autoridades educativas, federal y locales, realicen accionesespecíficas para combatir el bullying.
El acoso escolar ha encontrado una palabra para definirlo: bullying.
Se refiere a acoso escolar cualquier forma de abuso o maltrato, tanto físico o verbal, entrecompañeros de escuela y de forma reiterada. Lamentablemente el lugar mas frecuente para este abuso es el patio escolar y el aula de clases. Niños haciendo victimas a otros niños.
El objetivo de esteabuso es intimidar mediante un abuso de poder, ejercido por un agresor más fuerte que la victima más débil. Esta “fortaleza” y “debilidad” puede ser real, físicamente sobre todo, o percibida de formasubjetiva.
Este abuso, como cualquier otro, tiene secuelas e implicaciones psicológicas, a tal punto que se han reportado casos donde, bien los niños o jovencitos que han sido victimas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS