Ciudad gótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C i u d a d g ó t i c a



¿Cuando te dicen “ciudad gótica”, qué es lo primero que piensas? Obviamente lo primero que se te viene a la mente es Batman, pero si te pones a pensar en su arquitectura, ¿Cómo sería la imagen de ésta ciudad? Simplemente pensarías en una ciudad con rascacielos, enormes edificios, una ciudad fría, dura y sobre todo se te viene una imagen de una ciudadobscura.

No cambia mucho tu visión, pero esta ciudad tiene identidad, por el simple hecho de que pienses en Batman, esta ciudad su fin único fue y será ser el escenario donde se mueve Batman, una ciudad diseñada para un personaje.
Desde sus inicios el creador del famoso cómic de Batman Bob Kane se basó en la gran ciudad de New York para diseñar lo que es ciudad gótica, llamándola una ciudadmaldita, donde hay mucho caos, una ciudad donde la delincuencia esta al tope, y una ciudad perdida; ciudad gótica maldita desde sus inicios.

Escenario perfecto para un hombre que busca justicia. Hombre que tendrá que valerse por sus propios medios para hacer el bien; de hecho, en ciudad gótica existe lo que es el panoptismo, porque Batman, el personaje principal, es quien puede ver todo y estáen todo, alguien que se vuelve omnipresente. Porque Batman está en el cielo donde tiene toda la visibilidad y puede vigilar toda la ciudad.
Esto les genera una cierta esquizofrenia a los habitantes de ciudad gótica, porque ellos no saben si están siendo vigilados por Batman o la lo mejor es un villano quien los está observando, Batman puede estar en movimiento, eso no lo sabemos, o puede estaroculto en la obscuridad, callado, tranquilo, esperando, sólo observando los movimientos. Y cuando alguien esté en problemas Batman saldrá, se aparecerá y combatirá el mal.
En una ciudad donde existe el caos, que fue diseñada para que siempre exista el caos, es algo que estará muy complicado de combatir, porque esa es la esencia de la ciudad; una ciudad hecha para que siempre exista el desorden,que de miedo, que con el simple hecho de imaginarla la identifiques como una ciudad obscura. Se convierte en una ciudad con identidad.

Viendo la arquitectura de esta ciudad, observamos que una ciudad donde existen muchos rascacielos, edificios de varios pisos, una ciudad alargada, quiere decir que ella es una ciudad donde fluye el movimiento, porque los edificios alargados dan esa sensación demovimiento, de hecho en todas la ciudades con estas características de edificios alargados, existe siempre el movimiento, porque fueron diseñadas para que existiera el movimiento, no son ciudades para que puedas estar en un solo lugar fijo, sino, en constante movimiento, las masas deben recorrerla todo el tiempo para tratar de vivir en ella, siendo que en ella se concentra todo, hay que estar enun movimiento interminable.

Pero ciudad gótica es una caso único porque la gente que vive en ella le da un cierto miedo salir por lo mismo de que existe Batman, los villanos y no están seguros de salir en una ciudad que a su vez te atrapa, es tan alargada que para donde te muevas siempre llegaras al mismo lugar, solo existe el movimiento en la parte de arriba, en los rascacielos, en donde estaBatman, en la parte de abajo solo existe el caos ahí donde hay una obscuridad interminable.

Ya vimos que lo que caracteriza a esta ciudad son los rascacielos enormes, la obscuridad inmensa, pero lo más importante y para lo que fue diseñada esta ciudad es Batman, pero ¿Por qué una ciudad tan mal, una ciudad que desde un principio se llamó maldita, es diseñada para un hombre que ni siquieratiene superpoderes?
Si bien, sabemos que Batman es un hombre cualquiera como tú como yo con problemas, también sabemos que el héroe es sin duda alguna un hombre de negocios, un hombre que está en movimiento, pero gracias a sus millones puedes equiparse adecuadamente para enfrentar a una ciudad que esta “perdida” y su historia de este personaje es cuando era niño fue el testigo de la muerte de sus...
tracking img