Ciudad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
*nota: el trabajo no ha sido completado por falta de información, por lo cual me es necesario acceder a ésta página y subir éste trabajo incompleto, el cual subiré cuando está concluido
INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN
OBJETIVOS
ANÁLOGOS, ANTECEDENTES
INDUSTRIA; NAVES, VIALIDADES, ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA
HABITACIÓN; RESIDENCIAL, INTERÉS SOCIAL
EQUIPAMIENTO;HOTEL, PLAZA, TIENDA ANCLA
CONCLUSIONES
PREDIO
UBICACIÓN
¿CÓMO LLEGAR?
VIALIDADES DE ACCESO
DIMENSIONES
TRANSPORTE
FOTOS DE SITIO
VALOR LOGÍSTICO
ANÁLISIS DE SITIO
UBICACIÓN
POBLACIÓN
CLIMA
TRADICIONES
CONCLUSIONES
REGLAMENTACIÓN
VIALIDADES
LOTIFICACIÓN
ABASTECIMIENTO; AGUA, ELECTRICIDAD, DRENAJE, VOZ Y DATOS Y GAS
ILUMINACIÓN URBANA; INDUSTRIAL,HABITACIONAL Y EQUIPAMIENTO
CONCLUSIONES
PROYECTO
PROGRAMA DE NECESIDADES
ANÁLISIS DE ÁREAS PARTICULARES; NAVES, VIALIDADES, HABITACIÓN, EQUIPAMIENTO
CONCLUSIONES
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN:
La función de una ciudad industrial en la industrialización del país ha sido fundamental ya que contribuyen al desarrollo de la infraestructura del país, incrementan la competitividad de laplanta industrial, fomentan la modernización, crean fuentes de empleo, propician la desconcentración industrial, contribuyen a la preservación ecológica, eficientizan el consumo de energía eléctrica y agua, fomentan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, además, constituyen una solución integral al problema de ordenamiento industrial, incrementan la recaudación fiscal y engeneral, elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen.
Con la instalación de un parque industrial, se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbanas, hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de unambiente confortable.

DEFINICION:
* Ciudad Industrial
Es la superficie geográficamente delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de la planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación. Aparte de esto cuenta con zonas habitacionales que cubren la necesidad propia de laindustria que se encuentra en el mismo desarrollo. Busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbadas, hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de un ambiente confortable. La ciudad industrial busca sostenerse por sí misma,cada elemento en el programa arquitectónico es fundamentado en las necesidades del mismo proyecto.

OBJETIVOS:
* Estimular el establecimiento de empresas industriales en áreas que requieren generar desarrollo y por ende empleos y bienestar social y económico.
* Contribuyen al desarrollo regional.
* Atraen la inversión extranjera directa.
* Catalizadores para el nacimiento denuevas empresas.
* Focos de atracción para empresas ya estructuradas.
* Contribuyen a la generación de empleos.
* Favorecen el reordenamiento industrial.
* Contribuyen al desarrollo sustentable.
*
ANÁLOGOS, ANTECEDENTES:
INDUSTRIA:
NAVES INDUSTRIALES:
VIALIDADES:
ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA:

HABITACIÓN
RESIDENCIAL:
INTERÉS SOCIAL:
VIALIDADES:
ACCESO:

EQUIPAMIENTOCOMERCIO:
HOTELES:
PLAZA COMERCIAL:
TIENDA ANCLA:

CONCLUSIONES

PREDIO
UBICACIÓN: El predio se localiza en la Colonia Parque Industrial en el Municipio de Tultitlan de Mariano Escobedo, Estado de México. En la zona norte colindando con Tultepec al norte; Cuautitlán al Poniente y Con ‘Ejido la Reyna al Oriente. (fig. 2.0)

(Fig. 2.1 *Plan de Desarrollo Urbano de Tultitlan)
¿CÓMO...
tracking img