Ciudad Sustentable

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Mi Ciudad Sustentable, es un programa de educación ambiental que brinda herramientas y acciones locales para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

Se fundamenta en la articulacióncon instituciones público-privadas, la construcción de capacidades y en una metodología de participación-reflexión-acción que forma a las personas como agentes de cambio y desarrollo local.

El mismoha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010) y seleccionado por el CongresoInternacional de Educación del Agua "Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011). 

La 1era Ciudad Rural Sustentable del Mundo, Nuevo Juán Grijalva, Chiapas

Hoy, en elnoticiero local se mencionó en un editorial acerca La primera Ciudad Rural Sustentable del Mundo, San Juán Grijalva.
Juan de Grijalva o San Juan de Grijalva está ubicado en el estado de Chiapas en lasfaldas del río Grijalva. En el 2007 y debido a las fuertes lluvias el deslizamiento de un cerro sobre el mencionado río provocó una ola de 50 metros la cual arrasó con la ciudad prácticamentedesapareciendola.
Es aqui donde sucede algo sumamente extraño en este país…EL TRABAJO EN EQUIPO. Es decir, diferentes frentes de gobierno y la iniciativa privada lograron este “fenómeno” (lo mencionó así, porque en este país no existe) y lograr conjuntar esfuerzos y lograr la llamada primera comunidad rural sustentable del mundo.
Estas son algunas características:
* Alineación con los Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM)
* Viviendas construidas con material térmico que permitan una temperatura 4 grados inferior a la del ambiente en meses de calor.
* Cuentan con Cocinas Ecológicas, situadas enun espacio especial junto a la casa
* Corrales en el patio trasero [240 m2] para fomentar el autoconsumo. El proyecto de Jaltenango, a diferencia del de Juan del Grijalva, estará centrado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad sustentable
  • la ciudad sustentable
  • Ciudad Sustentable
  • Ciudad sustentable
  • ciudad y arquitectura sustentable
  • Huancayo Como Ciudad Sustentable
  • ciudad sustentable Rural
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS