Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Sustentabilidad energética de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caracterización de las matrices energéticas nacional y porteña

Muchas de las fuentes consultadas en lo referente a energía ysustentabilidad remiten a la incorporación de energías renovables en la matriz energética o a la diversificación de la misma con el objetivo de no depender de un único tipo de fuente.
La participaciónmayoritaria en la generación de energía en Argentina la tienen los combustibles fósiles (Gráfico 1). La Ciudad de Buenos Aires esta en consonancia con las características de consumo de escala nacional.“El consumo energético de la Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tres sectores bien definidos, el sector de la generación de electricidad, principalmente a través del consumo de gasnatural, el sector del transporte mayoritariamente a través del consumo de combustibles líquidos y el sector residencial-comercial con consumos de electricidad y gas natural”. La generación de energíaeléctrica se produce a través de dos centrales térmicas que funcionan a base de combustibles fósiles emitiendo un considerable porcentaje de dióxido de carbono (CO2). Las emisiones son directamenteproporcionales al consumo de energía, es decir, que a mayor consumo energético mayor emisión de CO2, donde las provenientes del gas natural representan un 60% (utilizados en la generación de energía eléctricay uso residencial e industrial), el 40% restante está representado por los combustibles líquidos usados en transporte o en generación eléctrica . La matriz de consumo de la Ciudad de Buenos Airespresenta una gran similitud en relación a la matriz de consumo nacional, específicamente en lo que respecta a la dependencia de combustibles fósiles.

Uso de energía renovable en la Ciudad de BuenosAires

En este sentido, si se pretende que la sustentabilidad sea uno de los ejes que oriente las prácticas gubernamentales, es necesario plantear objetivos que apunten a la eficiencia energética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Aires Ciudad
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires
  • Concepción De La Ciudad De Buenos Aires Yujnovski Y Hardoy
  • electorado elecciones 2013 ciudad de buenos aires
  • Art 8 constitución de la ciudad de buenos aires y comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS