Huancayo Como Ciudad Sustentable

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1. INTRODUCCION
Huancayo es una de las principales ciudades intermedias del Perú, por lo cual se ha dando un crecimiento comercial, pero que ha llegado a una condición ambiental crítica en lasúltimas décadas, y los mismos pobladores hemos sido los encargados de dañar el medio ambiente en el cual habitamos actualmente y los recursos con los que contábamos anteriormente han ido escanciandocada vez más, Pero sin importar esto se ha buscado un desarrollo social y económico a costa de la perdida de capital ecológico. ¿Por qué no se ha podido encontrar un equilibrio en la conservación de losrecursos y los aspectos económicos y sociales? Este tema me atrajo ya que en los últimos años se vive un gran problema ambiental a nivel mundial y quiero conocer como se está dañando y que medidas seestá tomando en mi ciudad para lograr un desarrollo sustentable.
HUANCAYO COMO CIUDAD SUSTENTABLE
Huancayo, por ser una ciudad en desarrollo tiene problemas económicos, sociales y ambientales, estose debe a que se produjo al problema de la migración de lo rural a la ciudad(1), y esto genero que en ese momento se produjeran problemas sociales y económicos por la búsqueda de un lugar dondehabitar, un trabajo con el cual sostenerse, entonces lo que ocurrió es que la personas se asentaran en las periferias de la ciudad, que era donde eran generalmente terrenos para cultivo y también se creóun número más grande de desempleados, y en los últimos años se tuvieron que habilitar terrenos no aptos para uso habitacional tratando de cubrir el problema social pero con eso empezando de algunamanera el problema ambiental y más aun con el aumento de esta población que tenían diferentes necesidades, se tenía que producir muchos más problemas ambientales.
El desarrollo sustentable es elcrecimiento en la calidad de vida de la población, buscando equilibrar los ámbitos económicos, medioambientales y sociales de manera sostenida (2). Lo que puedo percibir es que Huancayo ha tenido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de huancayo
  • ciudad sustentable
  • ciudad sustentable
  • la ciudad sustentable
  • Ciudad Sustentable
  • Ciudad Sustentable
  • Ciudad sustentable
  • Planteamiento De Soluciones Al Transito De La Ciudad De Huancayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS