CIUDAD Y MOVILIDAD

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Hablar de Movilidad en la ciudad surgió un gran cambio, con las infraestructuras, ya que fue caracterizada por ser una pieza de ingeniería en el diseño de la ciudad. “Las grandes autopistas queatravesaron los centros de las ciudades o las líneas de ferrocarril, que dominaron muchos frentes de agua son algunos ejemplos de piezas de movilidad” Felipe Correa Revista Arquine. Lo que repercutiópara darle forma a la traza de la ciudad y mayor flujo a lo que es la movilidad, pasar de un sitio a otro, haciendo el trayecto más rápido.
Teniendo en cuenta preocupándose por mantener la relaciónentre un espacio de mayor flujo y un sitio verde, planteándose un proyecto urbanístico que a la vez mejore o de buena imagen a la ciudad.
Como en el ejemplo del metro subterráneo de Quito, fue unaoportunidad de transformación para la ciudad, que servirá como el medio de transporte que se pudiera conectar con el sistema actual de autobús y que facilitara una restructuración espacial de laciudad por medio de una serie de intervenciones urbanísticas que hagan de esta nueva infraestructura, siendo el proyecto más complejo con equipamientos sociales, existe una relación entre la creación deesta infraestructura y a la vez dando la oportunidad de crear espacios urbanísticos que también ayudan a reticular la ciudad.

EL PERIFERICO COMO GENERADOR DE CIUDAD
Carlos Garciavelez Alfaro.Arquine No. 61 “Espacio público, espacio activado “

Me parece que es verdad que cada día, ”la Ciudad de México enfrenta un crecimiento acelerado de la mancha urbana”. Al mismo tiempo que nos da uncrecimiento demográfico y por lo cual hay que recurrir a “nuevos sistemas pesados de infraestructura a una escala sin precedentes”.

En cuanto a las infraestructuras de movilidad ,se presentan como unamanera de conectar sitios, lugares e incluso la ciudades, siempre desde un punto de comercio se ha visto la manera de estar comunicados o conectados con diferentes países , pero este es de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Nuestra Movilidad
  • ESTUDIO DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE QUITO
  • Movilidad en la ciudad de méxico
  • Alveano 01 Movilidad En La Ciudad
  • Movilidad En La Ciudad Latinoamericana: Bogotá
  • Bogotá en el 2024… Una Ciudad de Movilidad Amable
  • Diagnostico de la movilidad en la Ciudad de M xico
  • Moviles que originan el pandillaje en la ciudad de Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS