Ciudadania y tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO, SOCIEDAD, CIUDADANO, TIC

Vivimos un período colmado de desafíos. Eso nos da una oportunidad: la posibilidad de transformar la forma en que trabajamos para obtener mayores niveles deproductividad y eficiencia.

Vivimos un período de la historia colmado de desafíos. Y al mismo tiempo, eso nos da una oportunidad que no deberíamos desperdiciar: la posibilidad de transformar la formaen que trabajamos para obtener mayores niveles de productividad y eficiencia. Adoptando un enfoque 'más inteligente' tenemos la opción de hacer cambios profundos en la economía.
Entendamos 'másinteligente' como a un mundo en el que la inteligencia digital es capaz de impulsar la productividad, incorporándose no sólo a cada componente, sino también a sistemas completos, impactándolo todo, desde elflujo del tránsito hasta la energía eléctrica e incluso la forma en que se producen los alimentos.
Los viajes de negocios rutinarios, las áreas de trabajo atestadas, las operaciones basadas en papely los limitados métodos jerárquicos para encontrar información hacen mella en nuestra eficacia. Son ejemplos de actividades que se encuentran a punto de una transformación.
La Web ha cambiado laforma en que encontramos información e interactuamos con amigos, colegas e incluso extraños en los que confiamos. Las tecnologías web de próxima generación ofrecen las capacidades para cambiar la formaen que trabajamos.
La computación en la nube (en Internet), las redes sociales, las aplicaciones web híbridas conocidas como mashups, las comunicaciones unificadas y los formularios electrónicosofrecen nuevos medios para promover la colaboración y elevar nuestra inteligencia colectiva. Las tecnologías de colaboración nos permiten incubar nuevas ideas, refinarlas y llevarlas al mercado con mayorrapidez, eficiencia e inteligencia.
Por ejemplo, las redes sociales ya se han convertido en una herramienta de negocios invaluable. Y mirando al futuro, imagine lo que podría hacer desde su...
tracking img