Ciudadelas Digitales

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CIUDADELAS DIGITALES EN COLOMBIA Y EL MUNICIPIO.
Las complejas relaciones entre ciudad y tecnología se remontan a los comienzos de la historia urbana. Pero las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) le han dado un nuevo impulso a las reflexiones sobre este tema.
Las ciudadelas digitales surgen como un concepto de estrategia de aplicación donde confluye la utilización de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Las tecnologías de la información y la comunicación son hoy el equivalente en el mundo moderno a la revolución industrial en los siglos XVIII y XIXen términos de la transformación que representan para la humanidad.
Esta transformación cobija todos los ámbitos: social, cultural, político, económico personal de los ciudadanos.
Podemos destacartres grandes componentes del entorno actual que se configura en el mundo y que involucra y afecta positiva o negativamente en algunos casos a grupos, sociedades, organizaciones, estados, culturas etc.Son ellos la globalización, la revolución tecnológica, la economía y sociedad del conocimiento; cada uno de ellos se constituye en un complejo sistema con múltiples elementos y relaciones.
A:GLOBALIZACION: es el primer componente que caracteriza el nuevo entorno mundial y se lo hemos caracterizado por unos eventos o condiciones que se citan a continuación:
*DISMINUCION DE BARRERAS.*AMPLIACION DE MERCADOS.
*DISTRIBUCION DE PROCESOS.
*ESTANDARIZACION.
*HOMOGENIZACION CULTURAL.
*INTERNACIONALIZACION DE CAPITALES.
B: REVOLUCION TECNOLOGICA: este segundo componente considerado el ejecentral que ha facilitado el avance a los otros dos, además de ser fundamento del tema central que nos ocupa CIUDADELAS DIGITALES.
La sociedad del siglo XXI basa actualmente su desarrollo y accionar enlas nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC).
Son cinco los grupos de elementos que se pueden destacar y relacionar con la revolución tecnológica:
*DIGITALIZACION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • CIUDADELA
  • La ciudadel
  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS