Ciudades miscenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

el presente trabajo pretende ser una guía que nos ayude a introducirnos en el tema de arquitectura clásica, más precisamente en el tema de la arquitectura micénica, en el trabajo se describen los acontecimientos, características y acontecimientos relevantes sucintados en algunas de las ciudades micénicas mas importantes de la antigüedad como son: Atenas, pylos, Tebas, Tirinto,entre otros que nos ayudaran a darnos una idea mas amplia de como se vivía en épocas pasadas y cuáles fueron sus tecnologías, obras, y sucesos que dejaron huella y cambiaron la historia a partir de ese momento y que incluso hoy en día nos enfocamos en estudiarlas ya que son un ejemplo y un eje de referencia del cual nos podemos basar para nuestros diseños y que sin lugar a dudas no podemosdejar pasar la oportunidad de estudiar, ya que sin lugar a dudas conocer este tipo de ciudades nos será de gran beneficio para nuestro futuro y que además transformara nuestra forma de concebir y ver la arquitectura.
Sin lugar a duda los temas que se desarrollan en el trabajo, "las ciudades micénicas" explican y desarrollan tecnologías que fueron base de las tecnologías que actualmente utilizamosy han sido objeto de estudio durante mucho tiempo, dado lo cual es muy importancia conocer de donde vienen nuestras técnicas y procesos constructivos, criterios de diseño, significado de la ciudad y la arquitectura como entes materiales y que transformaron nuestras vidas, en algunos casos para mejor y en otros simplemente no se produjo demasiada información valiosa, pero aún así es importanterescatar las pequeñas cosas que nuestros antepasados hicieron para poder así conocer la historia y poder crear el mundo del mañana, que sin lugar a duda tendrá alguna característica de este tipo de ciudades o la transformación misma de su conocimiento en nuevas formas de ciudades.

ORIGEN DE LA CIVILIZACIÓN
MICÉNICA
Heinrich Schliemann
Esta civilización fue descubierta a finales del sigloXIX por Heinrich Schliemann quien hizo excavaciones en Micenas (1874) y Tirinto (1886). Schliemann cree haber encontrado el mundo descrito por las epopeyas de Homero, la Ilíada y la Odisea. En una tumba micénica descubre una máscara que denomina «máscara de Agamenón». Igualmente se bautiza como «palacio de Néstor» un palacio excavado en Pilos. Habrá que esperar a los estudios de Arthur Evans, decomienzos del siglo XX, para que el mundo micénico adquiera una autonomía propia con respecto a la civilización minoica, que la precede cronológicamente.
Entre el 2000 a. C. y el 1150 a. C. se desarrolló en Grecia la cultura llamada micénica por ser la ciudad de Micenas el primer sitio arqueológico en el que se encontraron elementos de esta cultura. Fue la época de la guerra de Troya y de losprimeros héroes griegos.
Ciudades Micénicas.
Se acepta la teoría de la llegada de proto-griegos, que se mezclarían con sus habitantes en torno al final de Heládico Medio, así como de príncipes extranjeros de oriente o del sur. Se asentaron sobre la sociedad miniana y le dieron una nueva dirección, tanto en su cultura como en su economía. No se sabe bien el origen de estos nuevos pobladores,pero parece que formaron una clase privilegiada, dirigida por señores unidos por lazos familiares, que dominaron la clase artesana y la campesina. Tanto sus nuevas técnicas en metalurgia como el uso del carro de guerra y la espada larga nos indican un linaje indoeuropeo, establecido en Grecia en la transición del Heládico Medio al Reciente.
Apogeo de la cultura micénica.
Esta cultura se impone enel Egeo entre 1500-1400 a.C. Se la ha llamado micénica, pero no hay indicios de la preeminencia de Micenas en esta civilización. Su apogeo se da entre los periodos Heládico III A y B. Fue la primera “Koiné” comercial y política, con su máximo apogeo entre los siglos XIV y XIII a.C.

Micenas, situada entre el monte legendario Elias y Zara, trae recuerdos de mujeres y hombres que nacieron y...
tracking img