Civa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance parte 1

INTEGRANTES:

• ADAUTO DIAZ ABELARDO MANUEL

• BERTOZZI GUTIERREZ JEAN PIERRE.

• CESPEDES NAVARRETE DIANA CAROLINA.

• VILCHEZ NORIEGA LIZETTE PAMELA.

2009-2

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

En sus inicios, a finales de los años 60, Miguel Ciccia empieza su vida independiente como chofer decamión en una conocida empresa cervecera en Piura (su ciudad natal). Al poco tiempo, y al ver la posibilidad de independizarse laboralmente, compra su primer camión con el que hace transporte de carga y, eventualmente, traslado de pasajeros de Huancabamba a las Huaringas. Fue así que decide comprar otro camión marca Fiat 650 para dedicarse por completo al traslado de pasajeros e iniciarse en elcompetente mundo del transporte cubriendo las rutas más distantes del país.

Es así que, un 17 de febrero de 1971, nace transportes CIVA de la conversión de un camión Fiat 650 “E1” con carrocería Thomas a ómnibus de pasajeros. Desde entonces hasta hoy han transcurrido 34 años, en los que la empresa CIVA ha crecido de manera sostenida, posicionándose en el mercado como la empresa líder en sumedio.

Por esos tiempos las concesiones de rutas otorgadas por el Ministerio de transportes y comunicaciones eran un imposible y privilegio solo de grandes empresas. Es hasta el año 1980 que se logra extender la ruta Piura – Huancabamba con destino a Lima.

En el año 1990, el gobierno de turno abrió las concesiones de ruta, logrando cubrir casi la totalidad de rutas del país, por la costa deTumbes a Tacna y por la Sierra desde Desaguadero en Puno hasta Loja en el Ecuador.

Con esta medida, se aperturaron las importaciones y las rutas se abrieron dinamizando nuevamente este mercado que había quedado descuidado y sin dirección. Es así que en forma planificada la empresa comenzó a crecer gracias al apoyo crediticio de acreedores como Scania, Mercedes Benz, Volvo, Banco de crédito,Citibank, Banco Financiero e Interbank, que confiaron en la compañía.

Actualmente Civa cuenta con la flota más moderna del mercado, con terminales propios y la proyección de continuar invirtiendo en la aplicación de nuestra flota e infraestructura operativa.

El personal especializado de CIVA en oficinas y ruta está comprometido a trabajar por la grandeza del Perú.

Fundador: Miguel SegundoCiccia Vásquez

Giro de la empresa: Fomentar y comercializar el turismo en todo el Perú.

Actividad que realiza: traslado de personas y encomiendas a nivel nacional.

Ventaja competitiva

Civa se encuentra en una competencia perfecta; es decir, todas las empresas de esta categoría tienen características competitivas iguales o muy parecidas. No obstante, Civa ha podido rescatar las siguientesventajas competitivas:

¿Por qué el cliente compra en Civa?

La principal razón por la que el cliente compra en Civa es por los bajos precios que esta empresa ofrece al mercado. A pesar de que existe una fuerte competencia, la empresa ofrece precios bajos y las ganancias que esta obtienen las ve reflejadas en el volumen de ventas.

Otra ventaja es la notable reducción de accidentes que lepermite a la empresa captar más clientes por la seguridad que ofrece. Así mismo, esta reducción de accidentes de tránsito viene dándose desde hace un par de años. Hay que resaltar que esta ventaja es parte de uno de los objetivos de la empresa; la cual es al reducción de accidente de tránsito.

Comparando la empresa con un competidor que ofrece precios parecidos (empresa de transportes Flores), elcliente compra en Civa en lugar de Flores, por el tiempo en el mercado y la mejora del servicio en un 40 % que con el transcurso del tiempo Civa ha venido mejorando.

1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Turismo Civa es una empresa de transporte interprovincial pero también de envío y recepción de encomiendas y cargas. Es fundada en la ciudad de Piura el 17 de febrero de 1971. Se fundó...
tracking img