Civernovios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN EN EL MERCADO DE CIBERNOVIOS
En la actualidad las personas que frecuentan las páginas de cibernovios se encuentran entre 11 a 25 años de edad.
El 90% de los amigos virtuales son en realidad personajes inventados por otros, el 70% de las muchachas virtuales son en realidad gays y aumenta el número de páginas con muchachas que no tienen ropa y que se hacen tomar fotos para que hombresde buen corazón les manden ayuda económica por medio de sus tarjetas de crédito las cuales deben consignar al número que aparece en pantalla, jóvenes que sienten soledad o por diversión.

LOS PROGRAMAS MÁS USADOS QUE OFRECEN SERVICIOS DE CIBERNOVIOS SON:
El 47% de los usuarios de Internet utilizan la IM. De entre los servicios de mensajería instantánea, el más utilizado es AOL de Nestcape conel 45%; le siguen MSN de Microsoft con el 29%, Yahoo con el 16% e ICQ con el 6%. Un 4% utiliza otros servicios de mensajería instantánea.
Datos estadísticos del uso de los servicios:



CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO REAL
El mercado de los cibernovatos ha crecido en los últimos años, las características personales de estos usuarios van desde los 12 años a los 40 años, abarcando un 60%aproximadamente los usuarios de 18 a 30 años de edad.
El nivel socio económico en el cual se encuentra este mercado abarca entre un nivel medio-bajo hasta el nivel alto, pero la gran mayoría de usuarios se encuentra en un nivel medio- alto.
Actualmente de los hogares que cuentan con computadora casi la mitad ósea un 46% poseen internet y principal razón para limitarse de este servicio son la falta derecursos económicos, cuatro de cada diez usuarios acuden a este servicio desde accesos públicos como lo son los café internet y dos de cada diez lo hacen en lugares como trabajo o escuelas.
Cuatro de cada diez usuarios están interesados en la comunicación por internet como lo son los chats, de lo que proceden las caber-relaciones.

OBJETIVO GENERAL

 Conocer la percepción de las personas delos Mochis Sinaloa sobre las relaciones sentimentales en internet” ciber-novios”
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Conocer cómo afecta las relaciones sociales, familiares y vida cotidiana el mundo de los ciber-novios.
 Conocer el origen de estas relaciones virtuales ¿cuál es el motivo que los lleva a involucrarse en este tipo de relación?
 Conocer las actitudes de las personas que tienen relacionespor internet.

FUENTES SECUNDARIAS
Los usuarios piensan que el ciber-amor es en definitiva simplemente una forma más de enamorarse, y es un sentimiento igual de grande o más que el amor en la vida real.
En una relación real la presencia física es una dimensión importante de comunicación e intimidad, necesidad biológica y culminación de toda relación amorosa que se precie, pero también supone,como carta de presentación, una distracción sobre aspectos mas importantes y profundos de la persona deseada como son la mente, el corazón y el alma. Por ello los cibernautas creen que el ciberespacio es el modo más rápido de llegar al corazón del otro, siempre que ambos sean sinceros sobre como son y las intenciones reales que pretendan.
Se piensa que como el ciber-romance fomenta relaciones conforasteros (gente no conocida personalmente) también va en aumento el amor romántico (platónico) donde importa más el arquetipo mental que el físico
Según diversas estadísticas, el ciberamor tiene mayor aceptación entre los hombres. La persona tipo es un varón heterosexual de entre 18 y 34 años, profesional de clase media que ha recibido una buena educación.
El ciberamor, si no pasa de esa faseinicial, puede ser considerado como un tipo de amor platónico.
Después de conocerse, la mayor parte de las relaciones pasan por unas etapas que comienzan con el envío cada vez más asiduo de correos electrónicos y el aumento en el número e intensidad de las conexiones privadas de chat. En esta fase se intercambia información personal, como la apariencia física, datos familiares, de estudios e...
tracking img