Equipo mayor y menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO MAYOR
EQUIPO DE COCCIÓN
ASADOR:
SE CONOCE COMO PARRILLA O ASADOR AL UTENSILIO DE HIERRO CON FORMA DE REJILLA QUE SE SITÚA ENCIMA DEL FUEGO Y ENCIMA DE ÉL LO QUE SE HA DE ASAR O TOSTAR.

BAÑO MARÍA:
TAMBIÉN LLAMADO “MESA CALIENTE” QUE SE PREPARA COLOCANDO UNA CACEROLA O CUENCO CON ALIMENTOS SOBRE UN RECIPIENTE MÁS GRANDE DE AGUA. SE PUEDE HACER EN EL HORNO O SOBRE EL FUEGO. PONER ACALENTAR PLATOS DELICADOS, COMO POR EJEMPLO SALSAS, EN EL QUE HAN DE CONSERVAR EL CALOR O CALENTARSE LENTAMENTE.  EL RECIPIENTE CON LA PREPARACIÓN SE COLOCA DE FORMA QUE NO TOQUE EL FONDO.

ESTUFA:
LLÁMESE AL APARATO QUE POR MEDIOS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIÓN (SÉASE GAS, MADERA U OTROS) BRINDA CALOR, CUENTA CON MEDIOS DE REGULACIÓN PARA CONTROLAR LA INTENSIDAD DE LA CALEFACCIÓN.

FREIDORA:
CONUN CONCEPTO PARECIDO AL DE LA ESTUFA, TAMBIÉN CON DIFERENTES MEDIOS PARA LA CALEFACCIÓN (ELÉCTRICOS, GAS, REFRACCIÓN). CUENTA CON UN DEPOSITO O CUBETA QUE SE LLENA CON ACEITE QUE HA DE CALENTARSE, TODO ALIMENTO QUE HA DE FREÍRSE ES DEPOSITADO EN UNA CANASTILLA. EL DEPOSITO Y CANASTILLA LA MAYORÍA DE LAS VECES SE ELABORAN EN ACERO INOXIDABLE.

HORNO DE CONVECCIÓN:
FUNCIONAN A BASE DE AIRE, ESTESE CALIENTA CON RESISTENCIAS, DESPUÉS ES DESPLAZADO A BASE DE VENTILADORES, PERMITE UNA TEMPERATURA UNIFORME Y UNA COCCIÓN MÁS PRECISA.

PARRILLA DE INDUCCIÓN:
FUNCIONA POR UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO, AUN TIENEN UN PRECIO ELEVADO PERO SU LIMPIEZA ES CASI INEXISTENTE EN COMPARACIÓN CON OTRAS. SU ÚNICO CONTRA ES EL CARECER DE UTENSILIOS NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD.

HORNO DE MICROONDAS:
SUFUNCIÓN ORIGINAL ERA LA DE UN RADAR, MODIFICADO PARA OTRO FIN, CONSISTE EN HACER PASAR ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS EN LO QUE SE DESEE CALENTAR, ÚNICO DEFECTO: SI EL ALIMENTO A CALENTAR ES SECO SE LE DEBERÁ A AGREGAR AGUA (DEBIDO A QUE EL HIDROGENO SE EXCITA EN RESPUESTA DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.)

MARMITA:
OLLA DE METAL CON TAPADERA, QUE SE CALIENTA CON MEDIOS ELÉCTRICOS O A GAS.

PARRILLA:DESARROLLADA EN HIERRO GENERALMENTE, TIENE FORMA DE REJILLA Y SE COLOCA A UNA DISTANCIA PRUDENTE DEL FUEGO.

PLANCHA:
PLACA DE METAL QUE SE HA DE CALENTAR, A DIFERENCIA DE LA PARRILLA LOS ALIMENTOS NO RECIBEN EL FUEGO DE FORMA DIRECTA, POR LO QUE NO TOMAN SABORES U OLORES AJENOS A LA COCCIÓN.

ROSTICERO:
COMBINACIÓN ENTRE UN HORNO Y ASADOR, CON UN SISTEMA DE ROTACIÓN INTEGRADO (EN LOSINDUSTRIALES).

SALAMANDRA:
MAQUINARIA O APARATO, UNA FUENTE DE CALOR DE FORMA CONSTANTE.
SE EMPLEA PARA CALENTAR O DAR UN ULTIMO GOLPE DE CALOR, O BIEN PARA TOSTAR, DORAR O GRATINAR CIERTOS PRODUCTOS.

 
TOSTADOR:
GENERALMENTE CONOCIDO COMO UN ELECTRODOMÉSTICO, FUNCIONA A BASE DE RESISTENCIAS. SE UTILIZA PARA TOSTAR PAN (EN REBANADAS PRINCIPALMENTE) O PRODUCTOS DE CARÁCTER SIMILAR.

 EQUIPO DE MEDICIÓN
BASCULA ELÉCTRICA DE DÍGITOS:
DESARROLLO DE UNA BASCULA ANTIGUA, MAS PRECISA PUES CUENTA CON UNA PANTALLA DIGITAL.SU FUNCIONAMIENTO ES A BASE DE CENSORES LLAMADOS CELDAS DE CARGA.

BASCULA DE PLATAFORMA:
DERIVADA DE UNA BASCULA ELÉCTRICA O ELECTRÓNICA, SU ÚNICA DIFERENCIA ES QUE SU DISEÑO ES PARA MAYOR CANTIDAD DE PESO.ESTO SE LOGRA MEDIANTE UNA BASE MAS AMPLIA PARA EL OBJETOA PESAR, ASÍ COMO CELDA MAS RESISTENTES Y GRANDES.

BASCULA MECÁNICA:
BASCULA COMÚN QUE SE BASA EN LA COMPARACIÓN DE LA MASA DEL OBJETO A PESAR CON UNA ESCALA NUMÉRICA MARCADA, YA SEA EN UNA IMPRESO O GRABADO (SÉASE UNA CARÁTULA O UN PLACA ALARGADA).FUNCIONAN MEDIANTE UN RESORTE O UN CONTRAPESO.

CUCHARAS Y TAZAS MEDIDORAS:
COMO SU NOMBRE LO DICE SON CUCHARAS Y TAZAS, CON CAPACIDADESDIFERENTES EN CASO DE QUE SEA UN JUEGO, O GRADUADAS EN CASO DE SER UN ÚNICO UTENSILIO.
GENERALMENTE LAS MEDIDAS SON, I/4, I/3, I/2, I TAZA (59, 79, 118, 236 ML) Y I/8, I/4, I/2, I CUCHARADA (. /0.625, 1.25, 2.5, 5, 15 ML)

TERMOMETROS PARA ALIMENTOS:
LOS TERMÓMETROS PARA ALIMENTOS SON DE MUCHOS TIPOS Y ESTILOS Y VARÍAN EN EL NIVEL DE AVANCE TECNOLÓGICO Y EN EL PRECIO, CUENTAN CON UNA AGUJA QUE SE...
tracking img