Foro1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Definición de controles administrativos: El control administrativo tiene como función central medir los resultados logrados en la etapa de ejecución, comparar estos resultados con losestándares derivados de los objetivos definidos en la función de planeación y evaluar para tomar medidas correctivas, si es necesario.

b) Definición de controles de aplicación: Sonprocedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos ycaracterísticas, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados. c) Indica cual se debe evaluar primero, si los controles relacionados con el área administrativa de los sistemasde información o los controles relacionados con los sistemas de información (aplicaciones). Justifica tu respuesta con mínimo un artículo de internet y anéxalo a tu aportación.

Elprograma de controles están totalmente automatizados (es decir, realiza automáticamente por el sistemas) destinados a garantizar la transformación completa y precisa de los datos, desde laentrada a través de la producción. Estos controles varían en función del objetivo comercial de la aplicación específica. Estos controles pueden. También se garantiza la privacidad y laseguridad de los datos transmitidos entre las aplicaciones. Categorías de TI. Los controles de aplicación pueden incluir: Verificaciones de integridad - controles que garanticen todos losexpedientes se tramitaron desde la iniciación a la conclusión. Controles de validez - controles que aseguran sólo los datos válidos es de entrada o procesados. Identificación - los controles quegaranticen que todos los usuarios

son única y fehacientemente identificado. Autentificación - controles que proporcionan un mecanismo de autenticación en el sistema de aplicación.

tracking img