Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MEJORAMIENTO LOSA DEPORTIVA DE LA A.A.H.H. ARAHUAY

1. GENERALIDADES.

Las presentes especificaciones son de orden general pudiéndose hacer las modificaciones a juicio del profesional responsable previa una sustentación técnica-económica de los cambios a efectuarse observando las características particulares de la obra y tomando en consideración lassugerencias del Inspector, tendientes a facilitar la ejecución de la misma.

1.1. ALCANCE DE LAS ESPECIFICACIONES.

Las presentes Especificaciones Técnicas describen el trabajo que deberá realizarse para la ejecución de la obra denominada ‘’MEJORAMIENTO LOSA DEPORTIVA DEL A.A.H.H ARAHUAY

1.2 MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Las partidas programadas en el Presupuesto de Obrase ejecutarán cumpliendo estrictamente el Reglamento Nacional de Construcciones y el A.S.T.M-180, lo que permitirá lograr una adecuada calidad y secuencia de la construcción, así como el debido control de los materiales a utilizarse. Todos los trabajos se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas a fin de asegurar su correcta ejecución y con los materiales de mejor calidad ygarantía en el mercado.

1.3 VALIDEZ DE LAS ESPECIFICACIONES.

En el caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto:

1. Los planos tienen validez sobre las especificaciones técnicas, metrados y Presupuesto.

2. Las especificaciones técnicas tienen validez sobre metrados y
Presupuestos.
3. Los metradostienen validez sobre los presupuestos.

Los metrados son referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al Ingeniero Residente de su ejecución, si esta prevista en los planos y/o las especificaciones técnicas.

Las especificaciones se complementan con los planos y con los metrados respectivos en forma tal que las obras deben ser ejecutadas en sutotalidad aunque estos figuren en uno solo de los documentos.

Detalles menores de trabajos y materiales no usualmente mostrados en las Especificaciones, Planos y Metrados, pero necesarios para la obra, deben ser incluidos por el Residente dentro de los alcances, de igual manera que si se hubiesen mostrado en los documentos mencionados.

Consultas.- Todas las consultasrelativas a la construcción serán formuladas por el Residente al Inspector de la Obra, el mismo que en todo momento contribuirá a la solución de los problemas técnico – constructivos que se generen en obra, asumiendo la corresponsabilidad de sus decisiones.

Solo cuando se generen cambios sustanciales y existan discrepancias considerables de compatibilidad con el terreno y lassolicitaciones de uso, las consultas, así como las propuestas de solución del Residente e Inspector, serán derivadas al proyectista para dar opinión.

Similitud de Materiales o Equipo.- Cuando las especificaciones técnicas o planos indiquen “igual o semejante”, solo la Municipalidad o su representante decidirán sobre la igualdad o semejanza.

1.4 CAMBIOS POR EL RESIDENTE DE OBRA.El Residente de Obra notificará por escrito, (haciendo constar en el cuaderno de obra), la especificación de cualquier material o procedimiento que se indique y considere posiblemente inadecuado o inaceptable de acuerdo con las leyes, reglamentos y ordenanzas de las autoridades competentes, así como ejecutará cualquier trabajo necesario que haya sido omitido.

LaMunicipalidad a través del Inspector o la Gerencia de Infraestructura aceptarán o denegará también por escrito dicha notificación.

5. MATERIALES Y MANO DE OBRA.

Todos los materiales o artículos suministrados para las obras que cubren estas especificaciones, deberán ser nuevos de primer uso, de utilización actual en el mercado nacional e internacional, de la mejor calidad dentro de...
tracking img