civil

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”
INGENIERIA CIVIL
TRABAJO DE LABORATORIO
MECANICA DE SUELOS






















Docente: Doc. Ing. Espinoza Guillen Néstor René

Universitarios: Cano Osmar
Paz Limachi Jose Valerio
Rodriguez Teran Mauricio
Suarez Francisco

Fecha de Entrega: 18 de noviembre de 2011

La Paz - Bolivia
Estudio de mecánica desuelos

Proyecto Condominio Aleman

Achumani – Zona Sur

Contenido:

1. Generalidades

2. Ensayos de laboratorio

3. Fundamentos del estudio

4. Ubicación

5. Antecedentes del subsuelo

5.1 Exploración mecánica del suelo
5.2 Perfiles estratigráficos

6. Interpretación de Resultados

7. Anexos

7.1 Resultados de ensayo de terreno y laboratorio1. Generalidades

El presente Estudio de Mecánica de Suelos tiene por objeto entregar los antecedentes técnicos y características geotécnicas del subsuelo correspondiente a la propiedad ubicada en el sector de Achumani, en donde se consulta materializar las obras del proyecto. Se trata de las instalaciones correspondientes a una urbanización cuyas obras se emplazarán en un predioubicado dentro de la urbanización en la zona sur de la ciudad.
El siguiente croquis muestra la ubicación general de la Urbanización.

El estudio del subsuelo se abordó en base a 5 pozos de reconocimiento con una profundidad de 6 metros cada uno. De las prospecciones realizadas se obtuvo la descripción estratigráfica del subsuelo, se extrajo muestras en los diferentes pozos para suidentificación, medición de propiedades básicas y posterior clasificación.
A continuación se presentara una descripción del suelo presente en la zona del proyecto basados en el estudio del libro de suelos de la ciudad de La Paz.

Torrente de Barro de Achocalla

Sin duda el torrente de barro más extenso y espectacular del área es el originado en el valle de Achocalla y que se extiende hasta el valle de LaPaz, más debajo de la angostura de Aranjuez, en una distancia de por lo menos 18 Km.
Este torrente bloqueo el curso del río La Paz y el lago originado por la acumulación del agua se lo denomina lago Calacoto.
A lo largo del valle de Achocalla pueden observarse escombros de los torrentes de barro. Los ríos han lavado en gran parte estos materiales y localmente pueden observarse las rocas queinfra yacen a tales depósitos. En las cabeceras de las corrientes los torrentes y deslizamientos de terreno son considerablemente extensos, particularmente en los anfiteatros. Estos se hacen muy activos durante las épocas lluviosas.
Al sud del rio de mallasa y hacia el oeste, hasta un punto debajo del borde del altiplano, la mayor parte del valle de Achocalla está cubierta por escombrosprovenientes del torrente de barro. Más o menos de 5 Km. Al sudeste de la comunidad de Achocalla se encuentra una franja de terreno de 1,5 Km. De longitud con topografía típica de torrentes de barro, su superficie es irregular y sobre ella se encuentran algunos lagos sin drenaje, pilares bajos y bloques de la Cinerita Chijini desplazados hasta tres metros como sombreros en los pilares. En otros lugares,los bloques de cinerita están distribuidos irregularmente en todo el detritus del torrente de barro.
Al sud de lipari, cerca de la confluencia de los ríos de mallasa y La Paz, el torrente tiene un espesor aproximado de 100 m., posee un color canela y localmente esta estratificado. En la base del torrente, donde se superponen a las lutitas del devónico inferior, se encuentra una gravaestratificada que contiene fragmentos de granito, cuyo diámetro alcanza hasta 10 cm. Localmente se observan lentes de arena y grava cerca del centro del torrente. La parte superior está compuesta esencialmente de limo y arena muy fina. Bloques y fragmentos de la cinerita Chijini están distribuidos muy irregularmente a lo largo de todo el torrente, aunque son más comunes en su superficie.

2. Ensayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS