civil

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013




LA OEA

LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una Organización Internacional Panamericanista de ámbito regional y continental.HISTORIA NACIMIENTO.
En 1890, la Primera Conferencia Internacional Americana, efectuada en la ciudad de Washington, estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su SecretaríaPermanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, precursora de la OEA. En 1910, esta organización se convirtió en la Unión Panamericana. El 30 de abril de 1948, 21 naciones del hemisferiose reunieron en Bogotá, Colombia, para adoptar la Carta de la Organización de los Estados Americanos, con la cual confirmaron su respaldo a las metas comunes y el respeto a la soberanía de cada uno delos países. La OEA tuvo una inauguración turbulenta, ya que la IX Conferencia Panamericana debió ser trasladada a los campos del Gimnasio Moderno por los disturbios del 9 de abril.
FINALIDAD
LaOrganización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboracióny defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".
Ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración dela organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimientosostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente.
IDIOMAS
Los idiomas oficiales de la organización son el Castellano, elPortugués, el Inglés y el Francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS (Organization of American States).

SEDE
La OEA tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos de América. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS