Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Civil para el Distrito Federal. De las actas de adopción.

p. 32.

“Artículo 84. Dictada la resolución judicial definitiva que autorice la adopción, el Juez, dentrodel término de ocho días, remitirá copia certificada de las diligencias al Juez del Registro Civil que corresponda, a fin de que, con la comparecencia del adoptante, se levante el actacorrespondiente.”



Código Civil para el Distrito Federal. De las actas de adopción.

p. 32

“Artículo 85. La falta de registro de la adopción no quita a ésta sus efectos legales;pero sujeta al responsable a la pena señalada en el artículo 81.”

Código Civil para el Distrito Federal. De las actas de reconocimiento.
p. 32
“Artículo 81. La omisión delregistro, en el caso del artículo que precede, no quita los efectos legales al reconocimiento hecho conforme a las disposiciones de este Código.”

Código Civil para el Distrito Federal.De las actas de adopción.
p. 32
“Artículo 86. El acta de adopción simple contendrá los nombres, apellidos y domicilio del adoptante y del adoptado; el nombre y demás generales de laspersonas cuyo consentimiento hubiere sido necesario para la adopción, y los nombres, apellidos y domicilio de las personas que intervengan como testigos. En el acta se insertarán los datos esenciales dela resolución judicial…”




Código Civil para el Distrito Federal. De las actas de adopción.
p. 32
“…En los casos de adopción plena, se levantará un acta como sifuera de nacimiento, en los mismos términos que la que se expide para los hijos consanguíneos, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo siguiente.”

Código Civil para elDistrito Federal. De las actas de adopción.
p. 33
“Artículo 87. Extendida el acta de la adopción simple, se harán las anotaciones que correspondan al acta de nacimiento del...
tracking img