civil

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
n
II.- Cuando se refiera a la persona o bienes de menores o incapacitados;
III.- Cuando tenga relación con los bienes y derechos de un ausente;
IV.- Cuando lo juzgue necesario el juez o lo pidanlas partes;
V.- Cuando lo dispusieren las leyes.
ARTICULO 840.- Cuando fuere necesaria la audiencia de una persona, se le citará conforme a derecho, advirtiéndole en la citación que quedan portres días las actuaciones en la Secretaría del Juzgado, para que se imponga de ellas. Igualmente se le dará a conocer la fecha que se fije para recibir informaciones o pruebas o para la práctica de lasdiligencias que se hubieren decretado.
ARTICULO 841.- Recibida la demanda, el juez la examinará, y si se hubiere ofrecido información, mandará recibirla, señalando la fecha de la diligencia. Seadmitirán cualquiera documentos que se presentaren e igualmente las justificaciones que se ofrecieren, sin necesidad de citación ni de ninguna otra formalidad; pero para la información de testigos,inspecciones oculares o recepción de otras pruebas, se aplicarán, en lo conducente, las disposiciones relativas a estas pruebas, en cuanto fuere posible. Aun cuando no se hubiere ofrecido información, sepodrá disponer que el peticionario justifique previamente los hechos en los cuales funda su petición si el juez lo estima necesario.

ARTICULO 842.- El juez, en los negocios de jurisdicción voluntaria,podrá variar o modificar las determinaciones que dictare sin sujeción estricta a los términos y formas establecidas para la contenciosa.
ARTICULO 843.- Si mediare oposición del Ministerio Público,se substanciará en la forma establecida para los incidentes.
En caso de oposición de un tercero que justifique ser parte legítima, el juez examinará en forma preliminar la procedencia de la misma.Si advierte que ella no obsta a la intervención judicial solicitada por el promovente, la substanciará en la forma prevista para los incidentes y accederá o denegará a lo pedido en la demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS