Civil

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ELECCION DEL TEMA
Decidimos elegir este tema de la violencia porque es un problema tanto mundial como nacional, y a pesar de que se intenta llegar a la paz hay muchos factores que llevan a esta tanto como lo es el poder como la ignorancia entro otras muchas cosas. Y no hace mucho en nuestro país se llevo un acto de violencia o vandalismo, ya que nuestros gobernadores en un país “democrático”quieren hacer las cosas, como decimos los panameños “a dedo”, sin darle oportunidad al pueblo de opinar y esto llevo al pueblo a tomar acciones pero también muchos, en vez de defender su punto de vista, solo fueron para desatar más violencia entonces la cual formo un caos en nuestro país que trajo miedo a las personas. Por eso en este trabajo hablaremos tanto de las clases de violencia que se vivenen Panamá como las cosas que llevan a estas.

INTRODUCCION
Panamá se encuentra en el número 15 dentro de la clasificación por países de la violencia. Esta violencia viene determinada por el número de víctimas a causa de los homicidios y muertes violentas. Es un dato muy malo la posición que ocupa actualmente Panamá, que nos hace pensar que es un país violento, aunque hay otros países donde laviolencia es mucho mayor y eso es algo que debe servir para mejorar en el futuro.
El Salvador es el país más violento y a mucha distancia de Panamá, por lo que es una muy buena noticia, pero de todos modos el país debe seguir mejorando y haciendo que los homicidios se reduzcan, porque no es sólo algo positivo para los ciudadanos, sino para el turismo, porque la imagen que llega al exterior delpaís, no es precisamente la mejor. Al hablar de violencia nos damos cuenta que es algo muy delicado y en lo que se fijan mucho los turistas que quieren visitar un lugar.
Aunque la situación en otros países es claramente peor que la de Panamá pero aún así son muchos los turistas que se lo piensan dos veces antes de viajar a este país, porque siempre hay un miedo y la relación de violencia con Panamá,sigue estando muy arraigada en ciertos países del mundo, aunque es cada vez menos las personas que piensan que Panamá es un país extremadamente peligroso, pero es el 15 del mundo en cuanto a violencia se refiere y esto es una realidad.
Panamá registró un aumento en la estadística de homicidios en lo que va del 2012, pero con una importante reducción en los crímenes relacionados con el tráfico dedrogas u otras actividades ilícitas.
El ministro de Seguridad informó a la prensa el lunes que en los cuatro primeros meses del año se registraron 263 homicidios, nueve más que en igual periodo del 2011, pero llamó la atención de que esta vez la mitad de los casos fue por violencia doméstica y riñas callejeras. Un 17% se asoció con el crimen organizado y el tráfico de drogas, lo que representauna marcada reducción respecto al año pasado en que el 51% de los casos tenían que ver con esos delitos.
El 46% de los asesinatos en lo que va del año involucró a personas entre los 18 y 29 años, mientras que el resto osciló entre 30 y 34. Con 3,3 millones de habitantes, Panamá es situado por organismos internacionales como el cuarto país con la mayor tasa de homicidios en Centroamérica después deHonduras, El Salvador y Guatemala.
CONTENIDO
Existen muchas interpretaciones del concepto de violencia, pero lo que si es cierto que todas son suficientes para hacer comprensible algo elemental: la necesidad de abandonar el concepto limitado de violencia, en el sentido de asimilarlo simplemente a algunos tipo de violencia física, la violencia no es solamente un determinado tipo de acto, sinotambién una determinada potencialidad. No se refiere solo a una forma de “Hacer”, sino de “No Hacer”.
Millones de personas sufren algún tipo de trauma físico y mental por causa de la violencia que ocasionan anomalías orgánicas y psicológicas colectiva e individual.
Los casos de homicidios y suicidio son las causas extremas generadas por la conducta violenta.
Dentro de los factores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS