Civil1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civil 1

En forma de sinopsis explique los efectos de la Ausencia con Presunción de Fallecimiento en relación a los bienes y al matrimonio del ausente. Analice las consecuencias de sureaparición
Respuesta:
Para que sea declarada la ausencia con presunción de fallecimiento han de concurrir tres requisitos fundamentales
1) la desaparición de la persona de su domicilio o residencia en larepublica.
2) El transcurso del plazo definido por la ley.
3) La falta de toda noticia, información sobre el paradero del ausente.
Estas tres circunstancias miradas en su conjunto, acumuladasllevan a inducir la presunción de muerte.los plazos de la ley 14324 fijan los siguientes términos.
3 años para la desaparición ORDINARIA, contando esta desde el último contacto real del desaparecido.
2años para la desaparición EXTRAORDINARIA siendo esta si se presume que el ausente se encontrara en un lugar donde hubiese habido un siniestro, (huracán, terremoto, zona de guerra etc.)O hubieseparticipado de una empresa con estos mismos riesgos.
6 meses para desaparición EXTRAORDINARIA ESPECIFICA si se encontrase en una nave o aeronave naufragada o perdida y no se tuviesen noticias en esteplazo, desde que el día que sucedió el siniestro o pudo haber sucedido
A partir del día que se declara la presunción de fallecimiento.los herederos entran en posesión de los bienes en calidad depropietarios el derecho de dominio será inscripto en el registro que corresponde.
Hay limitaciones y son, entran en posesión de los bienes en calidad de dueños pero tan solo gozan de de la facultad deadministrar no podrán enajenarlos agravarlos sin autorización judicial.
Transcurrido 5 años del día de la presunta defunción u 80 años desde el nacimiento de la persona queda sin efecto el pre notación,pudiendo disponer libremente de los bienes.
Si el ausente reapareciere podrá reclamar la entrega de los bienes que existiesen y en el estado en que se hallasen, los adquiridos con lo que faltasen,...
tracking img