Civilización china economia y social

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Socio economico del imperio chino
Sociedad: La dinastía Shang fue la primera dinastía registrada, en crear una sociedad Aristocrática. Esto quiere decir, una sociedad con estratos estrictamenteidentificados, en los que la clase más poderosa gobierna a la menos poderosa.
Al frente esta el Rey, que presidía una nobleza militar, y elegía los gobernantes territoriales, los cuales estaban obligadosa prestar sus servicios en empresas militares.
En un nivel inferior, se encontraban los plebeyos, que eran, principalmente el pueblo, el cual no tenía el menor poder en la toma de decisiones.
Entrela clase aristocrática y los plebeyos, había un estrato sacerdotal culto, que se ocupaba de los documentos de gobierno y la adivinación.
Rey Gobernante
Percibía tributos
Era mantenido por lasclases más bajas
Nobleza Militar Individuos cercanos al Rey, por lo general, parientes suyos, que se encargaban de los cargos más impresionantes del Ejército
Gobernadores Designados por el Rey,mantenían a veces sus cargos hereditariamente, o por influencias
Semejaban a los Señores Feudales de la Edad Media, y, al igual que ellos, estaban obligados a prestar servicios militares al Rey
PlebeyosPrincipalmente agricultores, servían a sus superiores, sin el menor poder en la toma de decisiones.

Casta Sacerdotal Con poder sólo religioso, recibían regalos, o cultivaban sus propias tierras en losmonasterios, sin tener mayor poder político.
Economía: La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos deSeda, y se criaban perros, cerdos, ovejas y bueyes.
La Importancia de la economía en esta dinastía puede observarse a través de los diferentes elementos que de ésta se presentan en la religión china:los doce cerdos ciegos, como animales sagrados, los 12 animales del zodíaco chino, el buey como animal sagrado de algunas zonas más que en otras, las ofrendas y las historias y leyendas, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y socialismo de China
  • Economías mixtas y socialismos actuales en China
  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS