Civilización Hindu

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CIVILIZACION HINDU


✓ UBICACIÓN
✓ PERIODO
✓ ACITIVIDADES ECONOMICAS
✓ ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLITICA
✓ RELIGION
✓ APORTES CULTURALES
✓ QUE FUERON LAS VEDAS























UBICACIÓN

Es una amplia peninsula situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las peninsulas de Arabia al Oeste eIndochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Oceano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.



PERIODOS

1. Periodo Védico : Se conoce con el nombre de Periodo Vedico a lostiempos más remotos de la civilizacion hindú, comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Los primitivoshabitantes fueron los dravidas, de cuya existencia tenemos informacion por unos libros antiguos llamados los Vedas.

Los dravidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habian impuesto a otras tribus nativas. Vivian en comunidades y habian desarrollado una gran civilizacion, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia. Los dravidas posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo-Daro y Harapa, enel valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Narvada. Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religión fue politeísta. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animales selváticos.


2. Periodo Brahmanico: Corresponde al periodo en que la India vivio bajo la hegemonia de los brahmanes o clase sacerdotal. En este periodo distinguimos dos etapasfundmentales: Pre-Budica y Budica.

A. Etapa Pre-Budica.- Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindu bajo el poder despotico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedian de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierroy el carro de combate.

Sometieron a los naturales y formaron pequeños reinos autonomos, semejantes entre sí. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos peomas epicos; el Mahabarata y el Ramayana, obras que relatan las hazañas de los conquistadores.
B. Etapa Budica.- Corresponde al periodo de reaccion del publo hindu contra los abusos del brahmanismo,que culmino con el triunfo de la doctrina budista. En esta etapa el caudillo militar Chandragupta Mauria, luego de someter y unificar el Norte de la India, fundo el imperio Mauria, con su capital en la ciudad de Pataliputra (actual Patna), a orillas del Rio Ganges. Su nieto el Rey Azoka (273-232 a.c.) con sus tropas, habia eliminado en forma sangrienta y sometido al cautiverio a sus enemigos. Lasenseñanzas de Buda, hicieron que sintiera remordimiento por la violencia de la guerra. Azoka renuncio a los metodos sanguinarios y se puso a practicar la piedad, la bondad, la honestidad, y a obrar en favor de su pueblo. finalmente, protegio y difundio la religion de Buda, haciendo grabar en rocas, metales y maderas, mensajes de amor y paz, en todo su imperio. A su muerte y, debido a lasinvasiones, su imperio decayo y se desmembro.





ACTIVIDADES ECONOMICAS

El poder economico estuvo en relacion con la propiedad. Se dedicaban a la ganaderia y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. Mandaban gran cantidad de mercaderias, en caravanas de elefantes, para ser vendidas o para realizar el trueque. En la Industria, sededicaron fundamentalmente a la fabricacion de hilados, chales, tapices, ceramicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.




ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLITICA

Las distinciones sociales de la India constituyeron un caso unico en la historia del Mundo, que se basaba en el derecho, en las costumbres y en la religion. La sociedad hindu estaba dividisa en cuatro castas: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion hindu
  • Civilizacion hindu
  • Avances De La Nutrición En La Civilización Hindú
  • Civilización Hindú
  • Civilizacion Hindu
  • La Civilización Hindú
  • La civilizacion hindu
  • Educación en la civilización hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS