Educación en la civilización hindú

Educación en la Cultura hindú

Según acontecimientos recientes, sabemos que, La Cultura India esta concentrada en cuatro textos llamados Vedas decarácter religioso. A estos se añaden otros textos como Brahamanas de comentarios rituales, y los Upanishads de Carácter Metafísico

La Educación de losIndoeuropeos se realizaba en la familia hasta los 7 años, cuando el niño ya era admitido como un novicio o escolar por un maestro Upanayana; con élpermanecía hasta los 12 cuando recibía el cordón sagrado que le nombraba hombre libre; este hecho constituía para ellos como un segundo nacimiento. Durante estetiempo aprendía el Gayatri, que servia como iniciación a los Vedas y que constituía el alimento espiritual dado en el curso de enseñanza.

El Código deManu, escrito posteriormente a los vedas dice con respecto a la educaron: “Al Alumno se le debe de dar instrucción sin impresiones desagradables, y unmaestro que presta tributo a la virtud tiene que usar palabras dulces y suaves; cuando un alumno comete una falta, su maestro debe castigarle con duraspalabras y amenazándole con que si comete otra falta le dará duros golpes.

La Influencia más importante para la Cultura y la Educación fue la deSiddharta Gautama Buda.

1.- todo lo que Existe está sometido a sufrimiento

2.- El origen de todo sufrimiento reside en los deseos Humanos

3.- Lasupresión de los sentimientos viene de la supresión de los deseos.

4.- La vida que conduce a esta supresión es el noble sendero que lleva al buen juicio.
tracking img