La Civilización Hindú

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
CIVILIZACIÓN HINDÚ
ECONOMÍA
La actividad principal de la India fue la agricultura y en menor medida, el pastoreo. Los artesanos alcanzaron cierta importancia social y sedividieron en forjadores y fundidores de metales. Desde tiempos remotos practicaron un comercio intenso pese a que los arios cerraron el norte del país y lo mantuvieron aislado del mundo porespacio de siglos.
Con el advenimiento de las dinastías Maurya y Gupta, el comercio recobró su esplendor, efectuándose transacciones de importancia con el exterior, especialmentePersia, Medio Oriente y China. La alfarería y la cerámica también fueron actividades de importancia.
ASPECTO SOCIAL
Era una civilización urbana que se organizaba en castas o clasessociales cerradas, a las que se pertenecía por nacimiento. Nadie podía pasar de una clase social a otra. Estas clases sociales, por orden de importancia eran: brahmanes (sacerdotes yasesores del rey), chartrias (guerreros), vaisias (el pueblo normal, que se dedicaba al trabajo del campo y al comercio) y sudras (campesinos pobres y servidores de los demás).Fuera de estas castas se encuentran los parias, que no tenían ningunos derechos.
ASPECTO POLÍTICO
No se sabe mucho acerca de la organización política de esta civilización, pero se creeque fue una monarquía, aunque no se tiene información acerca de qué clase de monarca era el que gobernaba.
Acerca de las leyes, Panikar, pensador indio contemporáneo, señaladentro del sistema de castas las siguientes:
1. Desigualdad inmutable determinada por el nacimiento
2. Ordenamiento gradual y desigualdad de profesiones
3. Prohibiciones de matrimonioentre grupo y grupo (endogamia)
Fuera de esto no se sabe mucho acerca de la organización política ni sobre otro tipo de leyes que regían la civilización del valle del Indo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Hindu
  • Civilizacion hindu
  • Civilizacion hindu
  • Avances De La Nutrición En La Civilización Hindú
  • Civilización Hindú
  • Civilizacion Hindu
  • La civilizacion hindu
  • Educación en la civilización hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS