Civilizacion china

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Organizacion social:
En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de losdioses.
Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupabanimportantes cargos en el ejército.
En el tercer nivel de la estructura social se encontraban los mandarines, o funcionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionariospoliciales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas. Los mandarines se ocupaban de vigilar la producción agrícola y el buen funcionamiento de los canales de regadío y de losembalses de agua.
Más abajo venían los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios. Los campesinos constituían la mayor parte de la poblaciónchina y también existían siervos que se empleaban en los trabajos agrícolas.
En el último escalafón de la escala social estaban los esclavos, quienes eran prisioneros de guerra y también hombres quehabía perdido su libertad por deudas.

Religion :
Simbolo... El ying y el yang
El Taoísmo
establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dosprimeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el Yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y elYang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene
Confucionismo:
se desarrolló a partir de las enseñanzas de Confucio y susdiscípulos, y tenía que ver con los principios de la práctica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales. El confucianismo ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS