Civilizacion india y egipta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIVILIZACION INDIA

- UBICACIÓN GEOGRAFICA:

- Sus orígenes se remontan también a la época de Egipto y Mesopotamia, por ello, surgió en el fértil valle fluvial, entre los ríos Nilo, Eufratesy Tigris.


Según las excavaciones arqueológicas del año 1920, han demostrado que las primeras civilizaciones superiores en la India nacieron a mediados del tercer milenio antes de cristo, enel Valle del Indo, en un lugar que actualmente se llama MOHENJO-DARO, que significa “El lugar de la muerte”.

SOCIEDAD:

Socialmente estaban organizados por una perfecta pirámide social, queestaba encabezada por los BRAHMANES que eran los hombres de lo sagrado, que se dedicaban a distintas actividades económicas, pero su función fundamental era de carácter religioso. Ellos recitaban lasoraciones, celebraban los ritos, dirigían el culto, celebraban sacrificios, consultaban las divinidades, leían el horóscopo, etc.
Por todo alcanzaban un gran prestigio social y económico
Más abajoestaban los KSHATRIYAS, eran los nobles guerreros, eran los dueños de las tierras mas importantes, se preocupaban de la administración y la guerra
Mas abajo estaban lo VAICIAS, los hombres libres, elloscultivaban, trabajaban en el comercio y en la industria.
El grupo social mas bajo eran los SUDRAS, los siervos, eran los condenados por deudas y crímenes graves y también eran los prisioneros deguerra..

Toda la sociedad se organizaba en Castas, cada una tenia sus propias leyes y costumbres y por ellas regían la vida entera. En cada una había ritos y ceremonias, sus matrimonios, tenían sueducación y formas de preparar su comida ( nadie podía probar comida preparada por un integrante de otra casta). Desde el nacimiento se pertenecía a una casta y no había movilidad social.

Recién enel siglo XX Mahatma Gandhi, el padre de la India Moderna, redimió los problemas que los marcaban, luego de liberarse del dominio colonial Británico, terminando con las castas.

-ECONOMIA.

La...
tracking img