CIVILIZACION PALESTINA
Palestina, desde un punto de vista geográfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido, aproximadamente, entre, por un lado, el mar Mediterráneo y lasinmediaciones de la depresión del río Jordán (de oeste a este); y, por otro, entre algunas zonas del Líbano actual (hasta el río Litani) y algunas zonas del Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).Políticamente, hasta la creación del Estado de Israel y la aparición de los territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina, la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, ysolo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente.
En Palestina se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este: la llanura litoral mediterránea, lacordillera central y el valle del Jordán, la depresión más profunda de la Tierra. A estas tres regiones, hay que sumar la del desierto del Néguev, constituido por una planicie y montañas de naturalezacalcárea, situado al sur de la zona. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio.
Aun siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles comopinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen esporádicamente en el desierto del Neguev.

LA CIVILIZACION HEBREA
La civilización hebrea procede de Palestina, una región situada entre eldesierto de Arabia, Siria y el Líbano. Al lado del Mediterráneo y bordeado por el río Jordán, Palestina llegó a ser conocida como uno de los focos comerciales más importantes del mundo antiguo. Siendo unaregión habitada por pueblos diferentes, Palestina fue el gran escenario de la ruptura histórica entre árabes y palestinos.
Los hebreos organizaron su población en diferentes clanes patriarcalesparcialmente nómadas. Estos grupos familiares se dedicaron principalmente al ganado vacuno a lo largo de los dispersos oasis ubicados en el desierto de Arabia. La historia de los hebreos se inicia dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). civilizacion palestina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Palestina/25627847.html

MLA

"civilizacion palestina" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Palestina/25627847.html>.

MLA 7

"civilizacion palestina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Palestina/25627847.html>.

CHICAGO

"civilizacion palestina." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Civilizacion-Palestina/25627847.html.