Civilizacion teotihuacana

* En sus inicios surgió en una pequeña región al norte del Valle de México, zona que comunica también con el Valle de Puebla.
* El Valle de Teotihuacán representa una confluencia de caminosnaturales. De un lado cierra la cuenca del Valle de México y aprovecha las zonas ribereñas del gran lago. Al poniente están las tierras guanajuatenses.
* Se encuentra aprox. A 40km al noreste de laciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
* Teotihuacán utilizaba un gobierno de tipo teocrático y fue una ciudad-estado que logróextender su influencia a las comunidades cercanas.
* La grandeza del gobierno se produjo debido al enorme poder político ejercido por los sacerdotes, quien monopolizaban conocimientos, controlaban laadministración, el comercio y la producción. La economía teotihuacana se basaba principalmente en la agricultura, ya que sustentaba a una gran cantidad de población urbana y pueblos cercanos.
*Otros aspectos de sustento económico fueron la extracción de la obsidiana de las numerosas minas existentes y el comercio con los productos que derivaban de tal material.
* Debido a laexpansión de la ciudad, se consiguieron contactos y alianzas con ciudades vecinas con el cual llevaba a cabo un intercambio de productos que facilitaban el sustento de la ciudad.
* La presencia decerros de origen volcánico ayudó a explotar materias primas para crear artefactos como cuchillos y navajas con puntas de proyectil.
* Hablando del tema de arquitectura, ésta fue muy moderna por loque se caracterizaba por tres elementos principales:
* Talud · Parte inclinada de la pirámide.
* Tablero · Parte plana de la pirámide.
* Alfarda · Protección de las escalinataspara evitar derrumbes.
* Los teotihuacanos crearon sistemas de drenaje y de anclaje.
* Teotihuacán fue una de las ciudades con mas pinturas murales, las cuales se conservan ahora en...