civilizaciones orientales

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016




Carrera:
Ing. Civil
Materia:
15-1718
Título del trabajo
Civilizaciónes orientales
Estudiante
Jeferson Alexander Tejeda
Profesora
Laura Bonilla
Fecha:
21/1/2016


Introducción



Las civilizaciones orientales conservaban una evolución completamente independiente de las otras culturas que giraba a su alrededor, teniendo estas una gran variedad de producción haciéndolos ricos en su actividadeconómica como es la agricultura permitiendo así el crecimiento de la población y posteriormente de esto viene la división del trabajo, la aparición de un aparato estatal y de las ciudades como centro de administración y control.
Día a día sus desarrollos históricos marcaron desde la antigüedad hasta la actualidad que se derivan de esta civilización como EGIPTO, CHINA, INDIA Y MESOPOTAMIA.Civilizaciones orientales

Bajo el término Antiguo Oriente se engloban las culturas desarrolladas a partir del cuarto milenio en el creciente fértil: Egipto, Mesopotamia, Siria, Palestina y Asia Menor es decir, los territorios situados en el arco formado por las montañas iraníes al este de Babilonia y Asiria, y las cadenas montañosas del Tauro y el Líbano. Hablamos de las diferentes civilizacionesorientales.

Egipto. Civilizaciones orientales.
Heródoto calificó a Egipto como don del Nilo, ya que sin el río el país sería un auténtico desierto, y es este río el que produce una realidad geográfica muy contrastada: el norte o Bajo Egipto, amplio y abierto, y el sur o Alto Egipto, tradicionalista y cerrado. Toda su historia se resume en una constante lucha entre la unidad y la disgregación.

Épocapredinástica
La primera unificación egipcia se realizó entrelos adoradores de Horus, del delta, y los de Seth, del sur. Los vencedores dividieron el país en Alto y Bajo Egipto. Cada distrito tenía un tótem animal como divinidad y ya se conocía la escritura y el calendario. Esta etapa abarca del año 4500 hasta el 2850 a. C

Época tinita
A este período corresponden las dos primeras dinastías (años2850 y 2700 a. C.). Se llama época tinita por la situación de su capital en This o Tinis. Menes fue el unificador y fundador de la I dinastía. El faraón organiza la política y desciende de los dioses. El país se divide en nomos o cantones, gobernados por funcionarios.
Posee una estructura social de tipo matriarcal y un ejército organizado.

Imperio Antiguo
Comienza con la III dinastía y duraráhasta la décima (años 2700 a 2065 a. C.). La capital se traslada a Menfis y Egipto continúa unificado bajo el mando del faraón. El imperio es iniciado por Khasekhemui y por su hijo Tjeser, cuyo visir Imhotep, arquitecto y sacerdote, crea el tipo de pirámide escalonada con mastabas o tumbas superpuestas, como la de Sakkara.
La agricultura, la escritura jeroglífica y el arte están perfectamenteorganizados.
Imperio Medio
La XI dinastía procedente de Tebas, en el Alto Egipto, restaura el poder faraónico hacia el año 200. Los faraones de la XII dinastía realizan campañas militares en todas direcciones; sin embargo con la XIII dinastía, se desmorona el poder, volviendo el caos y con él una nueva separación entre el Norte y el Sur.
Durante la XIV dinastía se produce una invasión de los hicsos, quevencen a los egipcios y forman las XV y XVI dinastías ocupando el Alto Egipto y será de nuevo desde Tebas donde comience la reconquista del país.



Imperio Nuevo
El faraón Amosis, con la expulsión de los asiáticos, funda la XVIII dinastía. Le sucede Amenofis I, que hace prosperar al país con una gran organización estatal. Este proceso se completa con Tutmés III que logra la anexión de Siria.Con Amenofis IV, esposo de la célebre Nefertiti, se adopta una tendencia religiosa monoteísta, al dios Atón, iniciándose una reforma que culminará con la creación de Tell-el-Amarna como nueva capital. Pero sus preocupaciones religiosas le hacen perderel norte de Siria, con lo que, a su muerte, su sucesor Tutankhamónreestablecerá el culto tradicional.
La XIX dinastía, con Seti I, reanuda las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Orientales Grecoromanas
  • Civilizaciones antiguas orientales
  • Ensayo de las Principales Civilizaciones orientales
  • civilizaciones orientales
  • la civilizaciones orientales
  • Las civilizaciones orientales
  • Civilizaciones oriental y occidental
  • LEGADO DE LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS