Civilización china y india

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CIVILIZACIÓN DEL CERCANO ORIENTE: CHINA


ESPACIO
GEOGRÁFICO
La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola. En el origen de su historia sus límites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). En laactualidad limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y al oeste con Pakistán.


EL TIEMPO
Hacia el 3000 a.C los distintos poblados fueron uniéndose bajo sociedades patriarcales (cultura Longshan) Esta cultura patriarcal se mantiene a lo largo detodo el resto de la historia china.
La tradición dice que los Xia (1994-1766 a.C.) fueron la primera dinastía china hereditaria, que sólo desapareció cuando fue expulsado su último gobernante debido al poder tiránico que ejerció sobre su pueblo. Sin embargo, no hay restos arqueológicos que confirmen esta historia; y la primera dinastía de la cual hay evidencias históricas es la Shang.


ELARTE
En el campo de las artes, el territorio chino destaco, no sólo en la arquitectura y escultura, sino que la porcelana y la seda, ambas utilizadas para fabricar artículos suntuarios, tienen su origen también durante aquellos decenios. La porcelana se creó durante la dinastía Chang en el segundo milenio a. de C. Mientras que los antiguos métodos eran primitivos, la fabricación de porcelanaavanzada fue posible gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer caolín, un tipo de arcilla blanca, a temperaturas de alrededor de 1.200 grados, para obtener un material duro y sin poros.



LA ECONOMÍA
La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de Seda, y se criaban perros, cerdos,ovejas y bueyes.
La Importancia de la economía en esta dinastía puede observarse a través de los diferentes elementos que de ésta se presentan en la religión china: los doce cerdos ciegos, como animales sagrados, los 12 animales del zodíaco chino, el buey como animal sagrado de algunas zonas más que en otras, las ofrendas y las historias y leyendas, en las que abundan estos elementos.
Se hanencontrado recipientes de bronce, armas y otras herramientas, lo que indica en conocimiento de la metalurgia y la existencia de artesanías.



LA SOCIEDAD
La dinastía Shang fue la primera dinastía registrada, en crear una sociedad Aristocrática. Esto quiere decir, una sociedad con estratos estrictamente identificados, en los que la clase más poderosa gobierna a la menos poderosa.
Al frenteesta el Rey, que presidía una nobleza militar, y elegía los gobernantes territoriales, los cuales estaban obligados a prestar sus servicios en empresas militares.
En este sentido podemos observar un característico paralelismo con el feudalismo europeo que se daría alrededor de mil a dos mil años más tarde, en un territorio con el que sólo habrían rutas comerciales, y por tanto, de intercambiocultural, hacia el 200 a.C (Ruta de la Seda).
GOBIERNO
La forma de gobierno era el Imperio, con una burocracia muy eficiente (los mandarines), con abundantes señores feudales más o menos independientes del Emperador. Hubo varias dinastías por casi 3000 años, como los Han, Song, Ming y los manchúes, que fueron depuestos en 1911.




RELIGIÓN

La libertad de Religión es un derecho constitucionalde cada ciudadano de la República china en la actualidad. Según en Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwan. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21.4 millones de residentes.
Politeísta y sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización China Y India Trabajo De Uni
  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • Civilizacion China E India
  • Civilización China E India
  • Civilización china, india y egipcia
  • Civilizacion China India Word
  • civilizacion india y china
  • Civilización India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS