Civilización romana

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
LA CIVILIZACIÓN ROMANA

Los romanos vivieron en Italia hace más de 2 000 a.c en esa época se pensaba que su origen provenía de los dos hermanos Rómulo y Remo, éstos construyeron la ciudad deRoma, 573 a.c. se cree que los romanos descendieron de los Etruscos, quienes fundaron la ciudad y gobernaron a Roma hasta que fueron expulsados en 510 a.c.

Al principio Roma era una república queduró 500 años, durante ese tiempo el territorio gobernado por los romanos había ido creciendo, gracias a sus conquistas, se fue transformando en un imperio itálico y luego mediterráneo, pero tras laconquista llegaba la romanización, mediante el cual los pueblos adquirían las costumbres romanas y se integraban a la cultura occidental y oriental, para unificar un territorio que englobaba más de 40países actuales que los condujo a obtener armas más eficaces. El Derecho Romano aún vigente en muchos países del mundo.

La dificultad de gobernar un territorio tan grande dio origen a muchosproblemas con la población y los campesinos por la competencia de los productos que venían de los territorios conquistados, esto hizo estallar una serie de guerras civiles que dieron lugar a establecerse lostriunviratos. Estos a su vez reúnen 2:
1: El de Julio César, Pompeyo y Graso.
2: Marco Antonio, Lípido y Augusto.

Grecia fue la cuna de la civilización en la antigüedad, sin embargo, elvehículo que permitió esa expansión de la cultura griega fue la civilización romana.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de corte bibliográfico – documental cumple con lo exigido en la cátedra de AnálisisSociológico del Derecho de la carrera Estudios Jurídicos del segundo Semestre el cual me permitió refrescar esos conocimientos de Historia Universal y colocar en práctica a través de éste trabajoacerca de la Civilización Romana, la cual se inicia con su fundación por parte de los hermanos Rómulo y Remo hacia los años 573 a.C.

CONCLUSIONES

- Los Romanos vivieron en Italia hace más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • Civilizacion Romana
  • Civilización Romana
  • CIVILIZACION ROMANA
  • La civilización romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS