Civilizados y barbaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilizados y bárbaros

Muchas cosas malas seguramente hay para decir de Gadafi, como las había para denunciar de Saddam y del ya olvidado, tirano de los Balcanes, Milosevic.
Se agolpan plumasliberales y progresistas para hablar del dictador caído. Algunos festejan sin más. Otros, que se considerarán más críticos, se hacen preguntas sobre las intenciones de la OTAN y sobre quiénes son losdistintos grupos de rebeldes.
En el marco del tremendo poder que muestra estos años el capital financiero que tiene arrodillados a presidentes tan aparentemente poderosos como Obama o los lídereseuropeos - que no pueden moverse mas allá de ahogar a los países en crisis para salvar a sus bancos - Estos se dan el lujo de viajar al tercer mundo para ayudar a terminar con la vida política y física dealgunos tiranos. Es importante aclarar que la guerra no es contra todos los regímenes oprobiosos: la memoria selectiva y frívola a la que nos acostumbramos nos impide preguntarnos por qué no hayhostigamiento a la monarquía de Bahréin, o que pasa con la monarquía saudita en la que las mujeres casi no pueden salir de la casa, o mismo que intereses geopolíticos hacen que sostengan al régimenSirio que ya asesinó a miles de ciudadanos estos meses.
El asesinato de Gadafi, que los medios llaman muerte, seguramente no traerá grandes beneficios al pueblo de Libia como nada bueno trajeron a los deIrak o Afganistàn las invasiones siempre contra grupos o gobiernos previamente demonizados.
Qué fácil es hoy sumarse a la enunciación de las calamidades de su régimen o posicionarse por gritar ensintonía con la OTAN - como hizo nuestro fiscal argentino en el tribunal penal internacional que ya los primeros días de conflicto pidió el juzgamiento de Gadafi por un tribunal internacional- Fácilacordarse de calamidades del régimen libio que occidente silenció estos años por su alianza con el. Alianza que entre otras cosas le garantizaba el cierre de esta parte de la frontera entre la...
tracking img