Ensayo de musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Músculos del muslo:
Músculo cuádriceps crural. Está formado por cuatro porciones: recto anterior, vasto interno, vasto externo y crural, que se insertan en el fémur yen el coxal. Por su parte inferior se unen entre sí formando el tendón rotuliano ( en cuyo espesor está la rótula ), que se inserta en la cara anterior de la epífisissuperior de la tibia. Es un músculo potente, el cual se encarga de la extensión de la pierna.
Músculos aductores. Su parte superior se inserta en la pelvis, y la inferior enel fémur. Son los músculos de la aducción del muslo ( llevarlo hacia la línea media ). Están en la cara interna del muslo.
Músculos dorsales del muslo: semimembranoso,semitendonoso y bíceps crural. Sus extremos superiores se insertan en el ísquion y en el fémur, y los extremos inferiores de la tibia y en el peroné. Su acción consisteen flexionar la pierna sobre el muslo. Están situados en la cara posterior del muslo.
* Músculos de la pierna:
Músculos anteriores. Los dos más importantes son:
-tibial anterior, que produce la elevación del pie hacia arriba ( flexión dorsal ),
- extensores de los dedos, que extienden los dedos del pie.
Músculos posteriores. Los másimportantes de esta zona son los músculos gemelos, que forman el tríceps sural junto con el músculo sóleo. Los gemelos, en su extremo superior, se insertan en la epífisisinferior del fémur, y el sóleo se inserta en la cara posterior de tibia y peroné. El tendón inferior es común a los tres, y se inserta en el hueso calcáneo
( es eltendón de Aquiles ). La potencia de este músculo es notable, puesto que se encarga de la extensión del pie, levantando todo el peso corporal, en cada paso de la marcha.
tracking img